26 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

Haga Click

Image Map

 ¿Por qué Iván Name no está preso?

Increíble pero cierto… Vicky Dávila y el Director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar por fin estuvieron de acuerdo sobre el senador Iván Name, luego de las nuevas revelaciones de la revista Semana sobre el caso de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y los mensajes divulgados por Sandra Ortiz.

La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, que estuvo de acuerdo con lo dicho por Bolívar. “No entiendo como Iván Name está libre”, escribió en su cuenta de X.

Según la nueva información conocida, un pago de 1.500 millones de pesos, presuntamente entregado por Sandra Ortiz a Iván Name el 12 de octubre de 2023, habría sido el antecedente de un desayuno celebrado al día siguiente en la oficina de Name. En ese encuentro participaron Vladimir Fernández, Sandra Ortiz y Carlos Ramón González, y el objetivo habría sido asegurar la elección de Fernández como magistrado de la Corte Constitucional.

Frente a esto, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar comentó lo siguiente: “Pregunta seria: Por qué Iván Name no está preso, a pesar de las pruebas y de la confesión de Sandra Ortiz, según la cual recibió $1.500 millones el 12 de Octubre de 2023 y $1.500 millones el 13 de octubre del mismo año? ¿Hay apellidos con impunidad garantizada?”

Y Vicky Dávila agregó: “Estoy de acuerdo Gustavo Bolívar. No entiendo cómo Iván Name está libre o Andrés Calle y los exministros de Petro que también fueron salpicados en el escándalo de corrupción de la UNGRD desde el principio. En este Gobierno corrupto la lista de funcionarios es larga. Uno no entiende por qué siguen sin responder por nada, Laura Sarabia, por ejemplo, o Nicolás Petro, Juan Fernando Petro y otros…”, escribió Dávila por medio de una publicación en su cuenta de la red social X.

“Uno no entiende… el bandidaje en el poder está acabando con Colombia… ahhh y ahora el magistrado petrista de la Corte Constitucional Vladimir Fernández que, según Sandra Ortiz se eligió con plata corrupta de la UNGRD. ASCO TODO, ¿no Gustavo?”, aseveró la periodista en su mensaje. (Foto Vicky Dávila y Gustavo Bolívar).

·      Nicolás Albeiro Echeverry lidera el NO al transfuguismo

El senador conservador de Antioquia, Nicolás Albeiro Echeverry, lidera la campaña del NO al transfuguismo. Este es su concepto:

“Mi voto es no al transfuguismo, votar sí es irresponsable, Colombia tiene un sistema electoral, entre sus partes está el umbral, voto preferente, cifra repartidora, lista única, se necesita evolucionar mucho para encontrar elementos que ordenarán los partidos, entre ellos que la curul es del partido que avala y no del corporado, buscando darle garantías a los ciudadanos para que el partido responda por sus elegidos, por lo tanto traer solo el transfuguismo sin considerar una reforma integral es desbarajustar el sistema electoral colombiano irresponsablemente, claro que requiere ajustes y revisar varias partes pero con una reforma integral que fortalezca los partidos, no una a la necesidad vanidosa y estratégica de algunos  Voto No al transfuguismo”. (Foto Nicolás Albeiro Echeverry).

·      Santos, una desgracia para Colombia

El santipetrismo y petrosantismo, que es lo mismo, está de moda. Y será caballito de batalla en la campaña que comienza a entrar en su furor. La candidata Vicky Dávila le cantó la tabla al expresidente Santos, copatrocinador del gobierno de Petro.

“Los colombianos saben que Juan Manuel Santos tiene sus fichas, sus candidatos “petro-santistas” para las elecciones presidenciales de 2026. Saben quiénes son, aunque traten de ocultarlo, eso se nota porque tienen historial con él, son parecidos a él y representan eso que no queremos para nuestro país nunca más.

“Santos es el hombre responsable de la impunidad de los criminales de las Farc, el que los puso a ganarse más de 40 millones de pesos en el Congreso, el que traicionó a las víctimas que los criminales jamás repararon, el que los tiene libres con su “acuerdo de paz”. Facilitó y apoyó la llegada de Petro y ha sido su socio, hoy, a ratos vergonzante”, continuó la precandidata.

Dávila también acusó a Santos de haber facilitado la llegada de Petro al poder y de ser su “socio”, aunque, según sus palabras, ahora lo haga de manera “vergonzante”.

“Santos ha sido una desgracia para Colombia y es el primer gran responsable del desastre que vivimos en Colombia”, continuó.

Millones de colombianos no vamos a permitir que Santos, con su campaña manchada por Obredecht, vuelva al poder en cuerpo ajeno con politiqueros “tibios” y “maquiavélicos”, “morrongos” y “traicioneros», todos hambrientos de poder.

“A Colombia la vamos a salvar los que tenemos las manos limpias. Todos juntos somos millones”. (Foto Juan Manuel Santos).