
@AlcaldiadeBello
La Alcaldía de Bello realizó el lanzamiento de los Corredores de Tránsito Seguros, una apuesta por la seguridad, la participación, la inclusión y el desarrollo urbanístico de los territorios.
Esta estrategia articula diversas dependencias de la Administración Municipal con su oferta institucional, garantizando así el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes desde sus hogares hasta las instituciones educativas.
Los Corredores Seguros son liderados por la Secretaría de Participación e Inclusión Social , con articulación con las secretarías de Movilidad, Medio Ambiente, Educación, Seguridad y Convivencia, Salud, Obras Públicas, la Casa de Justicia y la Policía Nacional.
Durante la jornada de lanzamiento, efectuada en la Institución Educativa Antonio Roldán con la presencia de más de 900 estudiantes, se realizó la instalación simbólica de tres placas, una en la Institución Educativa Abraham Reyes, Institución Educativa Antonio Roldán y el Hogar Infantil Gus Gus, reafirmando el compromiso de la ciudad en garantizar espacios seguros para la niñez y la adolescencia. Este evento contó con un show de payasos, una presentación de la Escuela de Música y una presentación del parque temático de educación vial de la Secretaría de Movilidad.
“Crear entornos seguros y protectores para nuestra infancia y adolescencia es una prioridad. Con esta estrategia buscamos fortalecer el tejido social y promover la corresponsabilidad entre todos los actores del territorio”, expresó Jenyfer López Pérez, secretaria de Participación e Inclusión Social.
Con los Corredores de Tránsito Seguros se espera impactar a más de 12.000 personas, intervenir vendedores ambulantes y establecimientos comerciales en las zonas priorizadas, y fortalecer la participación activa de toda la comunidad en la construcción de espacios protectores y de sana convivencia.
La Alcaldía de Bello continuará promoviendo este tipo de iniciativas que fomentan territorios más seguros y entornos escolares protectores para niños, niñas y adolescentes.


Más historias
Medellín le gana terreno a la desnutrición aguda infantil
Así avanza Buen Comienzo en Chambacú, San Cristóbal
¿Cómo transforma el Corredor Metropolitano, la movilidad y el urbanismo de Itagüí?