@AndresJRendonC @petrogustavo
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, volvió a reaccionar por las decisiones del gobierno con relación a la suspensión del cese al fuego contra las disidencias de las Farc, lo mismo que de las operaciones militares en ese territorio, pese a los atentados que no paran.
“Sobre el nuevo decreto del gobierno Petro donde suspende las operaciones contra las disidencias de alias Calarcá.
Escuche al gobernador:
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, por su parte, se hizo presente en La Plata, donde se produjo el atentado de las Farc y dijo lo siguiente:
“Este atentado es lamentable por donde se le mire. Es un acto cobarde contra un establecimiento comercial cercano a la estación de Policía. Hoy estamos de luto por la pérdida de Fernanda y Sergio, dos jóvenes hermanos, integrantes de una misma familia de este querido municipio”, expresó con profunda consternación el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.
“Este ha sido el hecho con mayor afectación a la población civil en los últimos dos años en el país. Aquí se vulneró de forma evidente el Derecho Internacional Humanitario, que protege a la población civil en contextos de conflicto”, señaló Villalba Mosquera.
“Mi mensaje a la comunidad plateña es de solidaridad. Condeno y reprocho este crimen con total firmeza. Ningún acto terrorista se puede justificar, pero cuando quienes resultan heridos o muertos son civiles, el rechazo debe ser aún más contundente”, dijo el mandatario.


Más historias
La Lista Clinton: Una película de suspenso y terror
El sector eléctrico latinoamericano se conecta en Medellín
Las dos nuevas derrotas de Petro