Por Adriana M. Cardona L.Â
Dicen los que saben que el ser humano deberÃa reflexionar. ¿Qué está pasando con el planeta tierra? Los desafÃos sociopolÃticos y ambientales de quien piense diferente es un reto, más que un desafÃo.
Apostándole a la magia de la creación, el hombre con sus ansias de poder económico ha hecho del futuro del planeta tierra una fuente lucrativa arrasadora y que una pedagogÃa sobre el tema es el reto de un Estadista que gobierne y conduzca los designios del Estado con autoridad, credibilidad, un territorio respetado y una población satisfecha. Y asà podremos caminar por los senderos del mundo sin reproches.
Observando la naturaleza y la conexión con ella, encontraremos los beneficios fÃsicos y psicológicos que se obtienen. Como en algunos casos, la naturaleza ayuda a la mente a desconectarse del esfuerzo cognitivo, aliviando las enfermedades. Asà lo afirman lÃderes de investigación mundial, médica y quienes han tenido la experiencia directa de curar sus enfermedades.
Esta sociedad no quiere mirar con los luceros de la verdad y evitar el colapso ambiental, serÃan actos de generosidad con el ser humano, fortalecer sus sentidos con la pureza del aire y la identidad del sonido recuperar. Y como en los viejos tiempos, poder pegar el oÃdo a la vÃa del tren para escuchar su llegada antes de que este apareciera.


Más historias
Contracorriente: Carlos Arturo Piedrahita Cárdenas: magisterio, polÃtica y vocación pública
La integridad de la palabra en la polÃtica
La fuerza laboral en el cercano futuro: jóvenes en la encrucijada