@FicoGutierrez
Esta mañana se cristalizaron dos renuncias más en la alcaldía de Fico Gutiérrez.
Se trata de Luis Guillermo Patiño, de la secretaría de Educación, y Simón Molina, secretario privado del mandatario, quienes se suman a la renuncia de Ana Ligia Mora, de la secretaria de Medio Ambiente.
Como se acerca la fecha de las inhabilidades electorales, se supone que Patiño y Molina engrosarán la lista de aspirantes al Congreso por el Partido Creemos, mientras que Ana Ligia Mora lo hace para ponerse a órdenes del expresidente Alvaro Uribe, y de su partido Centro Democrático.
Lo lógico es que Patiño y Molina inicien cuanto antes sus campañas hacia el Congreso.
Tanto Patiño como Molina son de los dos funcionarios más cercanos al alcalde Fico, hombres de confianza, y harán parte de las listas de Creemos a las próximas elecciones legislativas del 2026.
En su carta de renuncia, Patiño le agradeció al alcalde Fico y resaltó los logros alcanzados durante estos 15 meses de trabajo.
Otro que renunció es Simón Molina, el secretario Privado del alcalde, quien también aspiraría por Creemos a pesar de que en el pasado hizo parte del equipo de los uribistas Paola Holguín y Juan Espinal.
“Mi gratitud y mi cariño para ellos, les deseo todos los éxitos en los proyectos tanto públicos como privados que emprendan”, señaló el alcalde Gutiérrez en rueda de prensa.



Más historias
Dos voces verticales contra la propuesta de Asamblea Constituyente de Petro
Jueces y magistrados le exigen respeto a Petro
“Casa a casa pediré la posibilidad de volver a la alcaldía de Itagüí”: senador Trujillo