@GobAntioquia
El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Esteban Ramos, dijo que la empresa lista para entrar a competir fuerte en el mercado de los aguardientes, pues en estos momentos la institución que lidera tiene el 56% del mercado de esos licores en el país.
Como se recuerda, la Corte Constitucional declaró la inconstitucionalidad del artículo 28 de la Ley 1816 de 2016 (Ley de Licores) que facultaba a asambleas y gobernadores para establecer salvaguardas en sus departamentos con el fin de prohibir el ingreso de aguardientes producidos en otros departamentos.
Con el fallo de la Corte, todos los aguardientes -al igual a como ocurre en la actualidad con cualquier otro licor- podrán ser introducidos, comercializados, vendidos y consumidos en todos los lugares del territorio nacional.
La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) señaló en un comunicado que está lista para conquistar nuevos mercados en el Valle, Cauca, Nariño, Boyacá, Huila, Putumayo y Caquetá.
“En medio de la apertura de nuevos mercados, desde nuestro liderazgo, mantendremos siempre la premisa de fortalecer la industria de licores en Colombia y que la Fábrica siga con su propósito superior de apalancar proyectos para la salud, la cultura, el deporte y la educación”, dijo el gerente de la Fábrica, Esteban Ramos Maya. (Con datos de Forbes).


Más historias
“Le pavimentan al país un camino de sangre”: gobernador Rendón
¿Quién es el nuevo contralor de Antioquia hasta el 2029?
Soy Antipólvora: la campaña de la Gobernación de Antioquia