16 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alcalde Fico propone delegación de alcaldes para que hable con Trump

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

Propongo una delegación de alcaldes de Colombia para viajar a Washington y procurar que el gobierno de Estados Unidos en cabeza de @realDonaldTrump entienda que Petro no nos representa.

Estados Unidos ha sido, por más de cien años, un aliado estratégico de nuestro país.

Durante diferentes gobiernos ha contribuido a nuestra seguridad nacional, crecimiento económico y al despliegue del turismo internacional.

Con mucho esfuerzo y construcción de confianza, Colombia se convirtió en uno de los grandes aliados comercial de Estados Unidos y uno de los principales de Suramérica.

Petro ha puesto todo esto en peligro. Desde Medellín, y seguramente desde otras ciudades también, estamos completamente dispuestos a recibir a los migrantes Colombianos deportados. Que puedan volver a casa y tener oportunidades aquí.

Ya Estados Unidos castiga de manera categórica a Petro, a su gobierno, a su partido y los aliados que nos llevan hacia un salto al vacío sin paracaídas.

Y la arrogancia de @petrogustavo hace que hoy se castigue todo un país con las medidas arancelarias que se acaban de tomar y con el cierre de los procesos de visado.

Alcaldes, Gobernadores y ciudadanos opuestos al gobierno: no podemos permitir que Petro nos lleve a un estado de aislamiento como el que lograron sus amigos y cómplices en Cuba y Venezuela.

Lugo de los últimos hechos relacionados con la negada del ingreso de dos aviones militares a Colombia, con connacionales migrantes indocumentados, y las medidas sancionatorias al Gobierno del presidente Petro, sus funcionarios y familiares, el alcalde Medellín, Fico Gutiérrez emitió el siguiente mensaje:

La arrogancia de Petro deja a colombianos sin visa a Estados Unidos.

No sorprende nada. Es aliado de Cuba, Venezuela… cómplice de dictadores. Los admira y cada vez se parece más a ellos.

Estados Unidos deberá saber diferenciar entre Petro y todo un país, que termina pagando los platos rotos por sus malas intenciones y malas decisiones.

Los castigos de la comunidad internacional deberían ser para Petro y sus amigos que tienen a Colombia sometida a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.