La senadora María Fernanda Cabal solicitó a la Procuraduría que investigue a los ministros de Salud, de Minas y de Educación por asistir a la cumbre del Pacto Histórico, pues considera que este evento político excede las funciones constitucionales y legales de los altos funcionarios del gobierno Petro.
La senadora María Fernanda Cabal anunció a través de su cuenta de X que presentó queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación contra los ministros del gobierno Petro que asistieron a la Cumbre del Pacto Histórico, evento de naturaleza política que excede sus funciones constitucionales y legales.
A la cumbre, realizada en el Hotel Tequendama, asistieron congresistas del Pacto Histórico, y los ministros de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; de minas, Andrés Camacho; y de Educación, Daniel Rojas.
Cabal cuestionó la participación de los altos funcionarios en dicho acto, señalando que los ministros están obligados a cumplir funciones administrativas y no pueden involucrarse en actividades políticas partidistas.
“¿Ministros del gobierno Petro participando en política? Solicitaré a la Procuraduría que investigue esta conducta de los funcionarios de Petro. La cumbre del Pacto Histórico es un evento político y eso no está dentro de sus funciones constitucionales o legales”, afirmó la Senadora.
La Senadora destacó que la asistencia de los ministros a un acto político como la Cumbre del Pacto Histórico constituye una clara violación a la neutralidad que deben mantener los funcionarios públicos.
Por esta razón, María Fernanda Cabal reiteró su intención de acudir a los órganos de control para que se garantice el cumplimiento de la ley y se investigue con rigor este comportamiento.


Más historias
Alejandro De Bedout nuevo presidente del Concejo de Medellín
Antioquia marchará por Juan Carlos Pinzón
Petro se alió con la derecha contra Margarita Guerra en El Magdalena, y perdió…