16 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Un líder con las botas puestas

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez @EPMEstamosahi

Desde esa negra noche del domingo 10 de noviembre, cuando se presentó la fuga de la red matriz de acueducto en el barrio Sinaí, en Santa Cruz, el alcalde Federico Gutiérrez se mantuvo firme para acompañar a la comunidad afectada y ha permanecido al frente de la atención.

Gracias al esfuerzo conjunto de más de 500 servidores municipales, del DAGRD y de EPM, el alcalde Fico Gutiérrez ha liderado el acompañamiento a más de las 670 personas impactadas por la emergencia y más de 130 familias que lo perdieron todo.

El alcalde ha estado al frente de la emergencia de día y de noche. La decisión del alcalde convocó, con su ejemplo, la solidaridad de la ciudad, que se ha hecho sentir, trabajando por la recuperación del sector y brindando todo el apoyo necesario moral y material.

Pero el alcalde no se ha quedado en palabras. Sin falsos populismos ni caudillismos fingidos para atrapar incautos. Acompañado del gerente general de EPM, John Maya Salazar, ya lograron el acuerdo con los damnificados en el tema de las compensaciones económicas.

“Lo importante es que no estamos esperando a una reclamación del seguro cuatro o cinco meses. Todo lo contrario, se hacen ya los pagos en los próximos días, y hablamos de que, a partir de la reunión de hoy con cada familia, en estos tres días se terminará de revisar el inventario y llegar a acuerdos finales, se cuantifica y en menos de cinco días se les está consignando a las personas para que puedan hacer la reposición de los daños”, enfatizó el mandatario local.

Como parte del acompañamiento que la Administración Distrital realiza a las personas afectadas, se organizará una feria para que la comunidad obtenga, con descuentos, electrodomésticos, vajillas, utensilios para el hogar y otros elementos que requieran.

Así mismo recibirán un curso de finanzas para que cuiden los recursos que se les entregarán.

“Vamos superando la crisis. Lo de hoy es un hito muy importante, y es que nosotros nos ponemos en su lugar y cómo van recuperando el ritmo del día a día de sus vidas. Eso es lo primero, normalizar la situación. Es una crisis bien manejada. Quiero resaltar el trabajo con la comunidad, que ha sido resiliente y organizada, y que ha entendido que este proceso va bien. Casi todo el grueso, el 98 por ciento, queda resuelto el día de hoy en esta reunión”, añadió Gutiérrez.

El Distrito, con todas sus secretarías y dependencias, continúa atendiendo y acompañando a la comunidad damnificada con oferta institucional y la entrega de ayudas, muchas de ellas donadas por la empresa privada y la ciudadanía.

Todo es así, porque hay un líder a la cabeza.