@ConcejoMedellin
Por su larga, exitosa y auténtica carrera ciclística, el deportista urraeño, Rigoberto Urán, más conocido como Rigo, recibió la Orden Juan del Corral, en grado Oro, resaltando su compromiso en la medida que su originalidad y resiliencia, su capacidad de superar las dificultades para alcanzar los grandes logros deportivos, lo han llevado a lo más alto del podio en diferentes países y hoy con la visión empresarial, impacta la economía con negocios en ciclismo, ropa, café y comida, además de la destacada presencia en medios, abriendo los brazos a sus “mijitos y mijitas”.
El concejal Alejandro Arias, proponente de la condecoración, manifestó su satisfacción al destacar a Urán, pues entre otras, haber podido ver la historia de Rigo en su serie, le ha permitido hablar con sus hijos y otros niños y niñas sobre los retos que se deben afrontar en este país, pero lo más importante, entender la importancia de levantarse después de las caídas y después de muchas negativas, llegar a la cima.
Finalizó el Corporado presentando a un grupo de niños y niñas representando diferentes disciplinas deportivas con la marca Talento Local, exponiendo como Rigo, al lado de otros referentes del país, inspiran a los más pequeños a seguir soñando.
El presidente del Concejo, Andrés Tobón, agradeció la presencia de Rigo en el recinto, manifestándole su admiración y destacando que de los pocos personajes que logra unanimidad y adherencia a una condecoración hecha por la Corporación.
El homenajeado, agradeció al Cabildo por este reconocimiento, expresando a que sus logros hacen parte del trabajo en equipo de las personas que lo han acompañado en estos años de carrera profesional.
Hizo un llamado a reforzar el compromiso y a siempre ser genuinos en contar la verdad detrás de los logros, además, destacó el papel de los padres de familia para que siempre acompañen a sus hijos y los alejen de las redes sociales y las falsas realidades que allí se enseñan.
Fue un reconocimiento caluroso, lleno de momentos emotivos, cariño y mucha admiración, en el que se convocó a seguir trabajando por las cosas bellas de la ciudad y todo sea mejor en pro de los habitantes.


Pie de foto: De izquierda a derecha, concejales Claudia Carrasquilla Minami, Alejandro Arias, homenajeado Rigoberto Urán, presidente del Concejo Andrés Tobón Villada, y concejal Janeth Hurtado.


Más historias
El estadio que la ciudad se merece
El río Medellín: obras conjuntas para recuperar la relación con el agua
El programa Parceros certificó a 147 jóvenes del Ejército Nacional