@FicoGutierrez
El alcalde Fico Gutiérrez le exige al representante a la Cámara Alejandro Toro que rectifique sus afirmaciones en torno a la supuesta persecución al exalcalde Daniel Quintero con un helicóptero, versión desautorizada por la policía nacional, y que se acoja al acuerdo ratificado ante la Corte Suprema de Justicia.
Lo que se interpreta es que el representante Toro hace una rectificación de sus afirmaciones, pero en el video que le cuelga a su trino hace una defensa manifiesta del exalcalde Daniel Quintero y dice que es víctima de una persecución soterrada de la actual administración que dirige el alcalde Fico Gutiérrez.
El alcalde dice que volverá a interponer los recursos en defensa de su dignidad y de la verdad ante la Corte Suprema de Justicia.
Este es el primer trino del alcalde Fico Gutiérrez:
“Hasta para retractarse de sus mentiras y calumnias son mañosos.
“Son muy valientes a la hora de mentir y muy cobardes a la hora de las disculpas. Publica texto diferente al aprobado por un Magistrado de la Corte Suprema y después lo borra, vuelve y publica y vuelve y borra.
“Lo hace para no dejarlo en su perfil y que pierda alcance la publicación. Pero la falsedad si la dejó publicada.
“Es una burla a la justicia. De todas formas acá está la imagen. Una a una seguiremos desmontando las mentiras de su jefe, que también está demandado en este mismo caso y seguramente también tendrá que retractarse.
“Y mientras tanto que sigan avanzando las investigaciones por corrupción. Ya van casi 20 funcionarios de la alcaldía corrupta con la que se robaron a Medellín, que han sido imputados por Fiscalía y Procuraduría”.
Esta fue la rectificación del representante Toro:
“Respecto a mi publicación en la red social X de 22 de septiembre de 2024, relacionada con sobrevuelos en la ciudad de Medellín, aclaro a la opinión pública que el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez no me consta que intimidó con helicópteros a Daniel Quintero y su familia, no me consta que realizó acciones fascistas o de de abuso de poder ni de persecución con el referido helicóptero.
“Ofrezco excusas a Federico Gutiérrez por estos señalamientos.
“Esto de acuerdo a las aclaraciones dadas por el director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez acerca del sobrevuelo del helicóptero y la manifestación del piloto que afirmó desconocer que en ese sitio vivía el exalcalde Daniel Quintero, es necesario indicar que el plan de vuelo realizado para dicha fecha, obedeció a una actividad rutinaria de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, en el marco de la vigilancia de la Ciudad de Medellín, y en el cual no tiene injerencia alguna el Distrito Especial de Medellín y puntualmente el Alcalde Federico Gutiérrez”.
Pero a continuación puso un video en el cual acusa a la administración del alcalde Fico de perseguir al exalcalde Quintero.
Vea el video: https://x.com/i/status/1847711810624864751
Pero el alcalde Fico volvió a ripostar con el siguiente trino:
“El día de ayer, luego de una denuncia que realizamos por calumnia, estuvimos en una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia.
“Allí, el señor Toro se comprometió a publicar una retractación aprobada por el señor Magistrado, que hoy cambió. Adiciona texto que jamás fue discutido y mucho menos aprobado. Se burlan de la Justicia.
“El lunes pediremos a la Corte Suprema de Justicia que no se apruebe el acuerdo que incumple el señor Toro, y que sea citado a indagatoria para que responda.
“Una a una vamos desmontando sus mentiras y las de su jefe. Creemos y confiamos en la Justicia.
“Seguimos trabajando por la ciudad y desde Medellín contribuyendo a Colombia con mucho trabajo, esfuerzo y honestidad.
“No nos dejaremos desconcentrar en nuestra tarea”.


Más historias
“Lo que viene para Medellín es grande”: alcalde Fico
Parceros: “Es uno de los mejores programas en América Latina contra la ilegalidad”
“Medellín, aquí todo florece”: la marca de ciudad se posiciona ante el mundo