@FicoGutierrez
Durante los últimos seis fines de semana, se desarrolló en Medellín la primera edición del Mundialito Sub-14, un torneo inspirado en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024.
Para esta ocasión, el equipo Colombia, de la comuna 12- La América fueron los campeones.
Se calcula que más de 1.500 personas asistieron a las diferentes canchas de la ciudad para apoyar a las 480 niñas y 96 formadores que participaron en este evento que, a través del fútbol, integró a las comunas y corregimientos del Distrito, promoviendo valores como el espíritu deportivo, la disciplina y la equidad de género.
“Con el Mundialito estamos apoyando e impulsando el fútbol femenino en la ciudad, construimos un futuro con el apoyo de los profes, los clubes y los aliados, gracias a todos», dijo el director del Inder, Eduardo Silva Meluk.
En este torneo se jugaron 52 partidos y se realizaron 8 paradas futboleras en las diferentes comunas.
La valla menos vencida fue la de Camerún (comuna 4) y la goleadora del mundialito fue Hasleidy Barrera del equipo de Paraguay (comuna 5) con 24 anotaciones.
“Me siento muy emocionada por haber jugado este torneo tan maravilloso. Quiero dejarle un mensaje a las niñas que quieren jugar fútbol que nunca se limiten y que luchen por sus sueños”, opinó Salomé Ricardo, participante del torneo.
Video de Eduardo Silva.
Con el Mundialito Sub-14 se envió un mensaje de inclusión, diversidad y empoderamiento, utilizando el fútbol como herramienta educativa que promueve el desarrollo personal y el liderazgo.








Más historias
Un perrito se lanzó de un octavo piso por la pólvora
Copacabana se ilumina en Navidad
Con la recuperación de cuencas, EPM fortalece la protección del agua en Medellín