
@eljodario
¿Por qué se están cayendo los helicópteros al gobierno Petro? Hasta ahora no se saben las razones verdaderas porque seguramente los complicados informes aeronáuticos se demoran habitualmente meses de comprobación y rastreo. Pero como en este año ya van 4 helicópteros pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Colombia que se han estrellado, hasta el más sonso de los frenéticos defensores de la gestión gubernamental se debe estar haciendo la misma pregunta.
Y ni qué decir de los integrantes de la desordenada, cuando no arrevesada, oposición al presidente que tratan de encontrar tanto en los errores de los administradores de la cosa pública como en cualquier otra secuencia, un ladrillo para pegar en la trinchera imaginaria con que pretenden atajar el crecimiento de las huestes izquierdistas.
Pero lo que si nadie discute es que, a lo menos, los helicópteros de las fuerzas del orden presentan una repetida fragilidad que ha posibilitado la caÃda de 6 de ellos durante el gobierno del presidente Petro.
El Bell UH1N del Ejército caÃdo en Quibdó en marzo del 2023. El MI 17 del Batallón Bomboná del Ejército caÃdo en Anorà en octubre de ese año. Un Black Hawk del Ejército, estrellado en UnguÃa el 5 de febrero de este año. El otro Black Hawk de la PolicÃa estrellado en Caramanta 17 dÃas después. El MI 17 del Ejército caÃdo en Arenal, BolÃvar, el 29 de abril de este año y el Huey II estrellado en el Vichada el domingo, son desde cualquier punto de vista demasiados para no tomar medidas drásticas.
Si no existe el mantenimiento debido por razones geopolÃticas o financieras. Si no hay repuestos, o existe una preparación deficiente en quienes los pilotean. Cualesquiera que sean las causas, resultan demasiados eventos en tan poco tiempo como para que no se considere en ordenar que mientras no se revisen debidamente se queden todos en tierra.
No es congruente ver morir a tantos servidores del estado por falta de una determinación radical y eficaz del gobernante.

Más historias
Crónica # 1229 del maestro Gardeazabal: La RegistradurÃa no se hace respetar
Vidas para lelos: Will y Ligia
El Papagayo y el Cóndor: La epopeya provinciana de Gardeazábal