
@AlcaldiaEnv @RaulCardonaEnv
En un acto emotivo, la Alcaldía de Envigado, en cabeza del alcalde Raúl Cardona González, realizó la nueva entrega de 2 tipos de subsidios de vivienda a 18 familias del municipio; se trata de 8 subsidios para el Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad y 10 subsidios para construcción en sitio propio: Plan lotes y Terrazas.
La inversión total para estos subsidios fue de $645 millones, y su propósito es contribuir a que las familias envigadeñas accedan a hogares digno.
El subsidio mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad contribuye a que las familias envigadeñas puedan reorganizar su casa para que sea más accesible y tener espacios más seguros y dignos para todos los integrantes del hogar.
Para lo cual se apoya la construcción de obras como: rampas, pasamanos, pisos antideslizantes y demás necesidades estructurales para los integrantes con movilidad reducida.
El subsidio de Plan Lotes y Terrazas contribuye a que las familias envigadeñas puedan construir la casa de sus sueños en predios propios por medio de la entrega de materiales constructivos, hasta un valor máximo de hasta 50 SMLMV.
Algunos materiales entregados son: cemento, varillas, ladrillos, arena, tuberías, techos, madera, entre otros.
En el proceso de ambos subsidios, los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas realizaron visitas a cada una de las viviendas y analizaron la documentación presentada y los detalles constructivos para verificar el cumplimiento de los requisitos estipulados en el Acuerdo de Vivienda (ACUERDO-005-DE-2024).
Envigado avanza en el propósito de lograr que cada vez más envigadeños cumplan su sueño de tener casa propia.




Más historias
“Arreglar este espacio en Tricentenario es un símbolo de la reconstrucción de Medellín”
“El daño de los hermanos Moreno a Bogotá, es chiquito al robo de los hermanos Quintero a Medellín”
“Comfama no puede promover la brujería con plata de los trabajadores”: Luis M. López Aristizábal