@eljodario
En un prolongado aplauso y en una venta masiva hasta agotar existencias de LOS MIOS se convirtió el conversatorio del profesor Juna Manuel Largo de Eafit y el escritor Gardeazábal en la Fiesta del Libro de Medellín.
Hubo amplia controversia alrededor de su distopía que previó esta novela desde hace 44 años, anunciando lo que después iba a suceder con la Primera Línea y como precipitaría el actual gobierno de izquierda.
Como lo describe el maestro Gardeazábal, el libro, basado en el origen del poder económico y político de prestantes familias del Valle del Cauca, fue recogido de los estantes de las librerías poco tiempo después de salir a la venta, en un intento de que no se masificara la historia allí contada por el novelista tulueño.
Esta obra –mezcla de realidad y ficción, como todas las de Gardeazábal- le valió al autor el veto en muchos escenarios de la alta sociedad vallecaucana y dividió a las altas esferas caleñas entre quienes recibieron el libro como un ataque y quienes lo calificaron como la verdad nunca antes contada de Cali.
En pocos días, este libro –que es una especie de evangelio apócrifo- saldrá nuevamente a la venta, pues hace parte de la Biblioteca Gardeazábal, la colección impresa por Intermedio Editores y Almacenes Éxito que reúne algunas de las más destacadas obras del escritor.


Más historias
Llega el Festival de Villancicos con ‘El Mesías’ de Händel al Teatro UdeMedellín
Despedimos de corazón a Alberto Hugo Restrepo
La ciudad acogerá en enero el Hay Festival Medellín