@petrogustavo
· Pocos analistas tenían en la cabeza que el ministro Fernando Velasco iba a ser el primero en salir del gabinete en este remezón que se avecina.
· Sin embargo, parece que el presidente Petro cedió a las presiones del Pacto Histórico, colectividad que considera que, en un año en el cargo, Velasco solo logró sacar adelante la reforma pensional y eso que muy “peluquiada”, y que, además, con toda seguridad, será demandada ante la Corte Constitucional.
· Las otras preguntas tienen que ver con el papel que pueda jugar Velasco en la convención liberal que se realizará, por fin, a finales de agosto.
· Velasco, con otros liberales de la Cámara de Representantes, están en franca rebelión contra el expresidente Gaviria. Y dicen que desde ya están moviendo los hilos para pedir la cabeza del expresidente.
· Sobre el futuro del exministro Velasco, El Nuevo Siglo dice que se tejen tres teorías: 1, que iría algunos meses a una embajada. 2, que podría integrar una lista de candidatos al Senado por el Pacto Histórico. Y 3, que Petro lo encargaría de la conformación del nuevo partido de la centroizquierda o, incluso, que entre a manejar el proceso de convocatoria de las llamadas “bases constituyentes” en que insiste el jefe de Estado.


Más historias
Uribe premia lealtad del senador Andrés Guerra
Efecto Mateo y la alegría de leer
Esta es la lista cerrada del CD al Senado