
@FicoGutierrez
– Serán espacios en los que las mujeres de la ciudad podrán acceder de manera gratuita a diferentes tipos de servicios y orientación en temas de salud, jurídicos y psicosociales.
– Los encuentros serán los días 28 y 29 de mayo, y el 5 de junio.
Para conmemorar este 28 de mayo el Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres, la Administración Distrital tiene planeada una serie de actividades especiales enfocadas en la atención y sensibilización para esta población.
La programación irá hasta el 5 de junio y con ella se intensificará la promoción del cuidado integral y los derechos de la salud de las mujeres, especialmente de víctimas de violencia basada en género.
Este martes 28 de mayo serán los círculos de poder, en el Centro Integral de Servicios Ambulatorios parala Mujer y la Familia (CISAMF), los cuales buscan la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, autocuidado y conocimiento del cuerpo de las mujeres.
El miércoles 29 se tiene planeado un panel sobre Violencias Basadas en Género en el Centro de Equidad, en la comuna 4-Aranjuez, de 7:30 a. m. a 9:00 a. m.
En este espacio participarán profesionales del ámbito de la salud y los derechos de las mujeres, quienes discutirán las violencias como un tema prioritario de salud pública.
Finalmente, el miércoles 5 de junio se llevará a cabo la feria de servicios en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., para atender a las mujeres que habitan el Centro.
“Las invitamos a que nos acompañen, participen y accedan a los servicios que tendremos, como asesoría jurídica y psicosocial, tamizaje de riesgo cardiovascular, tamizaje de VIH, de hepatitis B y C, acompañamiento en salud mental, ruta de empleabilidad, oferta educativa y cultural”, dijo la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina.
Más historias
Bioactivo: “actívate, revitalízate y vive plenamente”
Academia de Medicina de Medellín advierte sobre el uso de vapeadores
Alcaldía de Medellín le apuesta a la detección temprana del cáncer de mama