Que el New York Times afirme que el presidente Duque está «saboteando» y «desintegrando» la supuesta paz que acordaron Santos y las Farc, es una torcida interpretación de los hechos.
Por Saúl Hernández BolÃvar (foto)
Suele creerse que en los Estados Unidos no existen tendencias izquierdistas socialistoides, pero en realidad hay una corriente muy fuerte que cada vez avanza más rápido. Dicha vertiente ha estado soportada durante muchos años en los hombros de personajes de la academia como el conocido lingüista Noam Chomsky, asà como en los prestigiosos centros universitarios de ese paÃs, tipo Harvard, Stanford o la Universidad de California.
Como si fuera poco, los grandes periódicos norteamericanos, y aun cadenas de televisión como CNN, se ladean hacia la izquierda, sobre todo cuando se trata de meter baza en asuntos de otros paÃses, momento en el que olvidan que son productos del más puro y duro capitalismo y que si sobreviven a la crisis de los impresos es porque los magnates de hoy, como los Hearst de ayer, les tiran sus salvavidas.
Por eso, que el New York Times afirme que el presidente Duque está «saboteando» y «desintegrando» la supuesta paz que acordaron Santos y las Farc, no solo es una intromisión en asuntos soberanos de Colombia, sino una torcida interpretación de los hechos con el evidente propósito de favorecer sus intereses ideológicos. Tampoco sorprende que a esta comparsa se unan 79 congresistas del partido Demócrata, quienes firmaron una carta culpando al presidente Duque de obstaculizar la implementación del acuerdo y exhortándolo a cumplirlo a rajatabla. Ni a Maduro se han dirigido con tanta groserÃa.
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en MedellÃn y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria MedellÃn Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.