
@Areametropol
No hay excusa para subirse a una bicicleta del Sistema Público del Valle de Aburrá – EnCicla, y viajar por las 138 estaciones distribuidas por Medellín, Envigado, Bello, La Estrella, Itagüí, Caldas, Sabaneta y Copacabana.
Pues entraron a operar 663 nuevas bicicletas nueva generación , sumándose a las más de 2 mil existentes que conforman el sistema.
Así lo anunció Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, al exaltar que las nuevas bicicletas, ofrecerán un mejor rendimiento y una experiencia de calidad, pues son más cómodas y seguras, lo que hace, también, que no puedan vandalizarse, como ha ocurrido en situaciones anteriores.
Las nuevas bicicletas cuentan con llantas antipinchazos, canasta en acero más resistente y con un sistema de frenos servo brake, siendo estos más seguros. Se espera que las 663 bicicletas no tengan que salir de la operación, ni por daños ni por robo.
Palacio Cardona explicó que, para la adquisición de la nueva flota fueron necesarios 1.400 millones de pesos, lo que ratifica el compromiso del Área Metropolitana del Valle de Aburrá de seguir generando consciencia y hacer que los ciudadanos, opten siempre por el uso de la bicicleta y el transporte público, siendo estas, dos razones fundamentales para una movilidad sostenible.
Los usuarios de EnCicla, próximamente también podrán utilizar el servicio en los municipios de Barbosa y Girardota, donde llegará el sistema antes de que finalice el año.
Más historias
“El daño de los hermanos Moreno a Bogotá, es chiquito al robo de los hermanos Quintero a Medellín”
“Comfama no puede promover la brujería con plata de los trabajadores”: Luis M. López Aristizábal
Alcaldía busca en Palmitas que niñas y niños estén en la escuela