
Luego de siete meses de operación del primer bus eléctrico para transporte público en la ciudad, 64 buses 100% eléctricos de fabricación china de óptima calidad llegarán a MedellÃn para mejorar la movilidad y la calidad del aire.
Se trata de la invitación pública que abrió la AlcaldÃa de MedellÃn, junto con la empresa Metroplús, para la búsqueda del proveedor de estos vehÃculos que a más tardar deberán rodar por el sistema antes de agosto de 2019.
El presupuesto destinado por la administración para este fin es de $75.229 millones.
El ingreso de los buses será paulatino. Inicialmente, entrarán a complementar la actual flota del sistema (30 articulados y 47 padrones) y luego reemplazarÃan los actuales carros (que usan gas) cuando cumplan su vida útil.
Esta renovación responde al acuerdo municipal aprobado en noviembre pasado por el Concejo de MedellÃn, el cual indica que si el sistema de transporte público aumenta su capacidad, o si algún vehÃculo sufre pérdida total por colisión o finaliza su vida útil, la nueva flota deberá tener motor eléctrico. (Audios alcalde 1, 2, 3, 4 y 5).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro