26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

500 personas visitan cada fin de semana al Canal Parque de Telemedellín

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed @Telemedellin  

– Mercados Campesinos, Mascotas al Parque y el Foro Metropolitano de Ciudades Inteligentes son algunos de los eventos realizados en el Canal Parque. 

– Este lugar alberga 964 árboles y un inventario de 69 especies de fauna, de las cuales 58 son aves. Las mascotas son bienvenidas. 

– 585 visitantes han disfrutado de experiencias interactivas en el Tour Telemedellín, un museo para conocer la historia de la televisión.   

Cada fin de semana, el Canal Parque Gabriel García Márquez de Telemedellín recibe cerca de 500 personas para disfrutar de los espacios naturales que se extienden en sus 28.000 metros cuadrados. El parque, ubicado en la comuna 14, El Poblado, abrió nuevamente sus puertas de lunes a domingo, entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m. 

Tras su reactivación el 15 de junio, el canal ha desarrollado eventos abiertos al público los fines de semana, entre los que se destacan Mercados Campesinos, ferias de emprendimiento, clases de actividad física, Mascotas al Parque y actividades de recreación para los niños con la Policía Nacional. 

“Estamos muy contentos, porque luego de la apertura del Canal Parque Gabriel García Márquez hemos encontrado que la familia vuelve a tener un espacio maravilloso de disfrute en la ciudad. En promedio, 500 personas visitan el Canal Parque cada semana. Además de eso, cada fin de semana desarrollamos actividades para todos ellos”, destacó la gerente de Telemedellín, Johana Jaramillo Palacio. 

A esto se suman los 585 visitantes que ha recibido el Tour Telemedellín desde el 23 de junio, periodo en el que estudiantes de colegios, universidades y público en general ha disfrutado de recorridos en los que, con experiencias interactivas, de manera lúdica y divertida, han aprendido cómo se hace la televisión. 

“Soy un visitante asiduo de Telemedellín, venimos regularmente a este sitio que nos permite estar con nuestras familias y disfrutar del ambiente natural que se preserva. Es un sitio donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza y los animales, es un maravilloso sitio de esparcimiento”, mencionó Mauricio Vega, uno de los visitantes.

Zonas abiertas y cerradas, de picnic y de juegos, senderos ecológicos, parqueadero para bicicletas, wifi gratuito y espacios de comidas, complementan la experiencia que puede vivirse en este sitio. 

Los visitantes y transeúntes pueden ingresar por la Avenida El Poblado, por la carrera 43B; por el sector de la Urbanización Villa Carlota, por la calle 16A y por el pasaje peatonal o la entrada vehicular en la carrera 43F # 18-60.  

Video de Johana Jaramillo, gerente de Telemedellín. 

La reserva para eventos privados puede realizarse a través del correo electrónico:comunicaciones@telemedellin.tv