3 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

500 parejas podrán fortalecer su salud mental en Medellín

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

* Para que Medellín tenga más familias unidas y resilientes

-Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín.

En la ciudad, los conflictos de pareja son una de las principales causas de intento de suicidio y representan el 27.1 % de los casos.

-Las parejas interesadas en participar en las jornadas pueden inscribirse en el siguiente enlace y seleccionar su comuna: https://fundacol.org/

Con el propósito de fortalecer los lazos familiares y prevenir problemáticas asociadas a la salud mental, 500 parejas de Medellín participarán en el programa Familias Fuertes y Resilientes, a través de su componente Encuentros de Parejas, una estrategia apoyada con recursos de Presupuesto Participativo.

Los encuentros, que comenzarán este domingo en Piedras Blancas, tendrán una duración de siete horas y se desarrollarán durante varios fines de semana, completando en total 50 jornadas.

Este espacio pedagógico brindará herramientas para mejorar el diálogo, llegar a acuerdos en pareja, manejar las emociones y resolver conflictos, construyendo así familias más unidas y resilientes.

La subsecretaria de Salud Pública, Luz Aída Rendón, precisó que “con recursos de Presupuesto Participativo, estos espacios estarán enfocados en fortalecer habilidades comunicativas, la resolución de conflictos y la capacidad de escucha”.

En Medellín, los conflictos de pareja son una de las principales causas de intento de suicidio y representan el 27.1 % de los casos, mientras que los problemas familiares llegan a un 34 %.

Por ello, estrategias como Familias Fuertes y Resilientes se convierten en una respuesta clave para la prevención, al promover entornos de confianza, comunicación y compromiso que favorecen la salud mental y el bienestar de la ciudad.

Además, a través de dinámicas participativas, se fomentan valores como la tolerancia, la fidelidad, la generosidad y el apoyo mutuo.