
* Pocos manifestantes en El Bronx y Queens
Por Elizabeth Mora-Mass
Nueva York. De acuerdo con los informes de la policía, unos 50.000 neoyorquinos desafiaron la lluvia, este sábado para protestar contra las políticas de Donald Trump, en la marcha denominada “No Reyes”.
“Existe algo llamado Constitución que garantiza los derechos de todos, sin importar su estado migratorio y vamos a continuar peleando por defender esta ley”, repitió una y otra vez Murad Awawdeh, presidente de la Coalición de Inmigracion de Nueva York, a través de las cadenas de televisión y las redes sociales.
“Nosotros no aceptamos y nos oponemos rotundamente a dejarlo demonizar a los inmigrantes, separando familias y aterrorizando nuestros vecindarios”, alegaba Donna Liebernan, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles Nueva York.
El centro de la protesta fue la Quinta Avenida, en el Parque Bryant, donde se presentaron numerosos expositores, todos criticando las políticas migratorias y económicas de Trump, a la vez que afirmaban que el Desfile del Ejército organizado por Trump en Washington DC., era un acto dictatorial y no una celebración de los 250 años de la institución. Solo hubo un par de arrestos.
Durante toda la semana pasada tanto el alcalde Eric Adams, como la comisionada de policía recalcaron hasta la saciedad que no permitirían desórdenes como los acontecidos en Los Ángeles.
En contraste con la multitud de Manhattan hubo pocos asistentes en las protestas del Bronx y Queens.
Más historias
Periodista Rory Branker, cinco meses desaparecido en Venezuela
Dalma Maradona: “Esperamos la condena penal, pero ellos ya tienen la condena social”
El intenso drama de la lucha por la alcaldía de NYC