21 octubre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

4º premio al alcalde Braulio Espinosa por su compromiso con la Infancia y la Adolescencia

Haga Click

Image Map

@AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez  

Erica Sierra Quiroga, esposa del mandatario y Gestora Social Municipal también recibió un reconocimiento por trabajar incansablemente por la Crianza Amorosa + Juego. 

  • La Corporación Juego y Niñez es la bandera de la Primera Dama de la Nación María Juliana Ruiz Sandoval, la cual ha llevado a cada territorio del país a través de la estrategia Crianza Amorosa + Juego. 
  • Haz clic aquí para conocer las palabras del Alcalde, esposa e hijos. 
  • En menos de 15 días Envigado se ha convertido en un referente educativo a nivel nacional con algunos premios y reconocimientos. 

Este viernes 10 de diciembre, desde la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez en compañía de su esposa, la Gestora Social Erica Sierra Quiroga, recibieron un especial reconocimiento entre 170 finalistas del concurso Gobernadoras, Gobernadores, Alcaldesas y Alcaldes Comprometidos Por La Infancia y Adolescencia. 

En esta décimo tercera versión se reconoció a los gobiernos locales que priorizan con sus recursos técnicos, administrativos y financieros la garantía de las condiciones para el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia, especialmente el derecho al juego, por medio de la estrategia Crianza Amorosa + Juego. 

“Este reconocimiento se lo quiero dedicar a los profesores, no solamente de los colegios si no también a los instructores del ÍNDER, a todo el personal de las Secretarías de Salud, Bienestar Social, Secretaría de Educación, al equipo de trabajo de mi esposa Sumemos Familias, es un reconocimiento a la estrategia ganadora de Crianza Amorosa + Juego”, fueron las palabras que expresó el Alcalde, en un video en el que junto a su Esposa e hijos expresa con felicidad este nuevo reconocimiento. 

Formando Ando, Comunicando Ando y Jugando Ando fueron algunas de las actividades realizadas durante el Mes de la Niñez y la Recreación y continuaron desarrollándose en el transcurso del año 2021, con ellas la Administración Municipal, gracias a la gestión de la Secretaría de Educación y al trabajo comprometido de la Gestora Social Municipal, a través de su línea estratégica Sumemos Familias cumplieron con los lineamientos exigidos para recibir esta importante distinción por parte del Gobierno Nacional. 

Estos reconocimientos le suman a la satisfacción del deber cumplido a favor de la niñez y la adolescencia de nuestro territorio; además, nos brindan la oportunidad de continuar sumando al bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes. 

Más sobre otros permios en educación aquí. 

Vea el video del alcalde Braulio Espinosa: