24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

4000 niñas y niños itaguiseños se beneficiarán de las olimpiadas antioqueñas de Indeportes Antioquia 

@AlcaldiaItagui @josefernandoee 

Luego de un periodo de postulación, evaluación y verificación, Itagüí es uno de los 45 municipios seleccionados para ser beneficiados con la certificación de las Olimpiadas Antioqueñas, en el marco del programa de cofinanciación a Escuelas de Deporte Formativo. 

En un acto protocolario dirigido por Indeportes Antioquia, el alcalde José Fernando Escobar Estrada y el gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí Hernán Darío Sánchez, recibieron la certificación que oficializa a Itagüí como sede de las Olimpiadas Antioqueñas dirigidas a los niños y niñas que pertenecen a los Centros de Iniciación y Formación Deportiva -CIFDI- y las Escuelas Sociales y Deportivas de la ciudad. 

Las Olimpiadas Antioqueñas consisten en jornadas deportivas dirigidas a los polos de desarrollo deportivo de la ciudad, para celebrar, disfrutar y competir sanamente entre sí en competencias recreativas de diferentes disciplinas que se realizarán entre octubre y noviembre. 

Itagüí y Caldas son los únicos municipios del Valle de Aburrá beneficiados con dicho programa, que tiene como objetivos motivar la práctica deportiva, fomentar hábitos de vida saludable y fortalecer los programas de base deportiva de las municipalidades a través de la donación de implementación y dotación deportiva para los procesos formativos de la ciudad. 

“Itagüí continúa apostándole al deporte, ahora en un trabajo articulado con Indeportes Antioquia fortaleciendo los programas de formación deportiva con el principal enfoque de acompañar a los niños y niñas en sus procesos de formación”, enfatizó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.  

La alcaldía de Itagüí y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí exaltan la estrategia liderada por Indeportes Antioquia, que le apuesta a fortalecer la formación deportiva, como uno de los primeros escalones de los procesos sociales de las ciudades.