15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

34 salas de teatro tendrán programación con entrada libre hasta noviembre

@FicoGutierrez

Gracias a la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2024, 34 salas de teatro abrirán sus puertas con entrada libre para que los ciudadanos disfruten de una amplia programación en diferentes comunas y corregimientos.

Fueron más de $2.872 millones entregados a propuestas independientes con el objetivo de fortalecer las artes escénicas y promover la formación de públicos en teatro, clown, títeres, música, danza, circo, oratoria y literatura en salas de pequeño y mediano formato.

“Queremos que todas las personas lo conozcan, que vayan en familia, lleven a los niños y las niñas, que la cultura se convierta en un punto para el encuentro ciudadano. La programación no solo incluye obras de teatro, hay otros formatos que buscan que nos formemos y aprendamos a consumir arte y cultura en otros escenarios”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Santiago Silva.

La programación de julio inicia el jueves 11 con obras como “Ángel, ¿Cuándo volvemos a casa?” del Laboratorio Escénico Ateneo y el Teatro La Buhardilla, y va hasta el miércoles 31 con la presentación de montajes como “Íntima” de la Corporación Artística Teatral Oficina Central de los Sueños.

Este año, la estrategia se extenderá hasta el 15 de noviembre.

Teatros como El Solar del Águila, Pequeño Teatro, Matacandelas, Teatro Popular de Medellín, Fundación Circo Medellín y La Fanfarria también hacen parte de las salas que tendrán programación cada mes.

Video de Santiago Silva.

La agenda con los horarios, obras y teatros puede consultarse en http://www.medellin.gov.co y en las redes de la Secretaría de Cultura Ciudadana @cultura.med.