5 diciembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

320 familias de Medellín cumplirán el sueño de tener casa propia

Haga Click

Image Map

@FicoGutierrez

·      Comenzaron obras del proyecto Brezze

·      La Administración Distrital destinó $24.400 millones que impulsarán este proyecto habitacional de interés social, ubicado en el corregimiento San Cristóbal.

·      Las familias beneficiarias recibirán subsidios a la cuota inicial para facilitar la adquisición de los apartamentos.

La Alcaldía de Medellín sigue consolidando su compromiso con la vivienda digna, por medio de acciones que aporten a la superación del déficit cuantitativo en la ciudad.

Esta apuesta incluye el desarrollo de soluciones de vivienda social como Brezze, un proyecto inmobiliario ubicado en el corregimiento San Cristóbal que, inicialmente, les permitirá a 320 familias vulnerables acceder, por primera vez, a una casa propia.

El Distrito destinó $24.400 millones para el desarrollo del proyecto y la entrega de subsidios a la cuota inicial, lo cual facilita el proceso de adquisición de los apartamentos y reduce las barreras económicas que, históricamente, han limitado a las familias porque mientras que pagan un arriendo no tienen la posibilidad de ahorrar.

“Brezze se consolida como una apuesta clave para mejorar la calidad de vida de los hogares que enfrentan condiciones de vulnerabilidad social y económica. Gracias al acompañamiento técnico, jurídico y social del Isvimed, las familias recibirán orientación integral durante todo el proceso de postulación, selección y adquisición del inmueble, garantizando que la inversión pública llegue a quienes más la necesitan”, aseguró la directora del Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.

La construcción de la primera etapa ya empezó.

El lugar contará con dos torres, cada una con 20 pisos y 160 apartamentos, para un total de 320, cada uno de 49.7 metros cuadrados y un valor de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las edificaciones tendrán ascensor, parqueaderos exteriores, zonas verdes y, en el piso 21 de cada torre, con vista 360°, se contará con salón múltiple, baños, área recreativa, juegos infantiles y un sitio de acondicionamiento físico.

Brezze aún cuenta con apartamentos disponibles. Las familias interesadas que cumplan con los requisitos podrán postularse al Subsidio Distrital de Vivienda de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes aplicados a la cuota inicial y como parte del cierre financiero.

Además, podrán acceder a otros subsidios, como el de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA- y el de las cajas de compensación. La Administración Distrital habilitó las inscripciones para este proceso en el sitio web www.isvimed.gov.co.