11 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

3.480 kits del Proyecto Activémonos fueron entregados a estudiantes y docentes en Bello

@AlcaldiadeBello @osanperez 

La Alcaldía de Bello a través de la Secretaría de Educación en alianza con la Corporación Cultural y Artística Gestos Mnemes, realizaron la entrega de 3.480 kits del Proyecto Activémonos, con el objetivo de garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas y pedagógicas al interior de las Instituciones Educativas. 

Activémonos es una iniciativa que surge desde la Secretaría de Educación y pretende a través del juego y la lúdica, el diseño de procesos formativos para estudiantes de preescolar hasta el grado tercero de primaria. 3.400 kits Activémonos fueron entregados a estudiantes, explicó Nubia Valencia Montoya, secretaria de Educación.  

Contienen 2 Cartillas Ilustradas con 8 capítulos y actividades a desarrollar, 1 cajita de secretos para conversar, cápsulas o mensajes para el cuidado del cuerpo y hábitos saludables, 1 agenda, 1 usb con 4 gigas y 8 canciones, 1 caja de colores y 1 bolsa marcada.  

Y, los otros 80 kits, se entregaron a los docentes con 1 guía con referentes conceptuales, 1 guía de trabajo por los 8 capítulos con sus respectivas conceptualizaciones, logros y valoraciones, 2 cartillas ilustradas con actividades a desarrollar, 1 cajita de secretos para conversar, cápsulas o mensajes para el cuidado de cuerpo y hábitos saludables, 1 agenda, 1 USB con 4 gigas y 8 canciones, 1 caja de colores y 1 bolsa marcada.  

Estas entregas, se realizaron en 10 Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Bello; Institución Educativa Barrio París, Raquel Jaramillo, Alberto Díaz Muñoz, Concejo de Bello, Navarra, San Gabriel Arcángel, La Unión, San Félix, Federico Sierra y Centenario de Bello. La Alcaldía de Bello exalta la excelente labor de la Corporación Cultural y Artística Gestos Mnemes, quienes fueron los encargados de la creación intelectual del Proyecto Activémonos. 

Fotos y video de Nubia Valencia Montoya, secretaria de educación de Bello.