27 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

270 estudiantes de la U. de Medellín entutelaron a la universidad por protección a la vida

@UdeMedellin_ @Mineducacion 

El juzgado 56 penal del circuito de Bogotá, admitió una tutela presentada por más de 270 estudiantes de la Universidad de Medellín, en la cual solicitan suspender el proceso obligatorio de reanudación de clases presenciales, decisión tomada por la actual administración del claustro. 

Las redes sociales de esa institución están inundadas de comentarios desobligantes contra sus directivas, pues sienten que la medida pone en riesgo sus vidas y consideran que no hay condiciones para volver al campus, ante el desabastecimiento de elementos esenciales para el protocolo de desinfección, como jabón en los baños y toallas de secado. Ni eso hay. Una desadministración total. 

El sinsabor se ha visto también en docentes y empleados, quienes ven cómo una población de más de cinco mil personas se concentra en determinadas horas sin control alguno.  

El Reverbero de Juan Paz conoció La carta de renuncia, como profesor de cátedra, del ex decano de la Facultad de Comunicación, Luis Mariano González Agudelo. En la misiva, dirigida al rector Federico Restrepo, González, Agudelo le agradece la deferencia por invitarlo a continuar como docente, pero considera que sería una absoluta irresponsabilidad con su vida, la de sus estudiantes y la de su familia, aceptar dar clases en las condiciones de trabajo que le proponen, mucho más cuando no existe ninguna orientación de la Universidad al respecto. 

Estudiantes, profesores y empleados critican en silencio las abruptas decisiones tomadas por la actual administración, pero nadie se atreve a contradecirlas por temor a las represalias que se puedan dar. 

Programa de contaduría se acredita internacianalmente 

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Medellín recibió la renovación de su acreditación internacional, otorgada por el Consejo Nacional de Ciencias Sociales y Administrativas para Latinoamérica CACSLA. La primera acreditación se logró bajo la administración de Néstor Hincapié Vargas en el año 2015 y durante este tiempo los procesos de calidad se han mantenido gracias al compromiso de los profesores y directivas del programa. 

Al igual que con la acreditación institucional de ese claustro, son muchos los que han querido arroparse el triunfo como suyo, pero la única realidad es que los procesos de acreditación se iniciaron y dieron sus frutos en los veinte años que estuvo al frente el ex rector Hincapié, quien logró posicionar académica y financieramente a la Institución. 

Entre sus egresados se encuentran el representante a la cámara Óscar Darío Pérez y el ex gobernador Eugenio Prieto Soto, quienes han labrado una carrera exitosa en los diferentes cargos públicos que han ocupado.