18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

214 exempleados de EPM no ven oportuna venta de activos y piden prudencia a todos los actores

En una declaración pública dirigida a la opinión pública, 214 exfuncionarios de EPM, entre ellos algunos exgerentes, personal administrativo, empleados y operarios, dejaron por sentado su respaldo cerrado a la empresa, aunque piden prudencia y discreción en el manejo de la crisis que afronta en la actualidad.

Invitaron al alcalde Federico Gutiérrez y al gobernador Luis Pérez, a que reconozcan la realidad financiera luego de la crisis por Hidroituango e hicieron un llamado a la prudencia en cuanto a la venta de activos.

“Si bien reconocemos la necesidad de liquidez para superar la crisis, exhortamos a EPM y al Concejo Municipal a ser muy cautos en las decisiones de venta de activos de la empresa para apalancar los flujos financieros futuros. No es prudente vender bajo condiciones de urgencia o presión. Tampoco lo es fortalecer competidores de EPM en su mercado natural. Las transferencias de EPM y los programas de gobierno del gobernador y del alcalde deben reconocer la realidad financiera surgida de la crisis.

“Los intereses políticos deben centrarse en la superación de la emergencia en todos sus aspectos y consecuencias. Las discusiones que estamos presenciando no favorecen al Departamento ni al Municipio, ni a EPM ni a la sociedad. Cualquier contrato tiene claramente definidos los mecanismos de solución de controversias. Un estado de derecho tiene normas para ello”, dicen en la declaración.

“Consideramos que la crisis actual requiere mantener coordinación y armonía entre departamento de Antioquia, municipio de Medellín, EPM, medios de comunicación y comunidad, para evitar desviar los esfuerzos a asuntos diferentes a la atención prioritaria de la emergencia y a su solución”, expresan.

Finalmente, los exfuncionarios concluyen diciendo que “Colombia, Antioquia y Medellín requieren que Hidroituango se concluya y opere adecuadamente… “Si EPM quiere continuar siendo la empresa eficiente, eficaz y ejemplar que ha sido, “Es necesario que se depongan todos los ánimos y espíritus movidos por intereses personalistas o de grupo político”.

Y remata diciendo que EPM debe ser “Como la fuente vital de bienestar y progreso que construyeron nuestros antecesores y que nosotros continuamos queriendo, y la defendamos de todos aquellos que ponen en riesgo su permanencia como el valiosísimo patrimonio de la comunidad que ha sido y debe seguir siendo”. (Lea documento EPM).