20 junio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

$2.000 millones para las emprendedoras de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

@SENAComunica @EstradaCarlosM  

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, el SENA y el Ministerio del Interior lanzan una nueva convocatoria del Fondo Emprender para brindar más oportunidades de emprendimiento para las mujeres del Archipiélago.  

Con la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios y del director Nacional de Empleo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, se realizó el lanzamiento de la convocatoria del Fondo Emprender por $2.000 millones para mujeres residentes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.  

La convocatoria, que está dirigida exclusivamente a mujeres raizales y residentes del departamento Insular, busca entregar estos recursos de capital Semilla para estimular la creación de 16 nuevas empresas y generar 64 empleos formales.  

“En ese esfuerzo por buscar la reactivación económica de la Isla, y en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, podemos dar una gran noticia a San Andrés: continuamos desde el Gobierno del Presidente Iván Duque empoderando a la mujer, creyendo en el talento de las mujeres colombianas, sanandresanas y raizales que tienen la vocación de crear empresa”, aseguró el ministro del Interior, Daniel Palacios.  

Hernán Fuentes, director de Empleo y Emprendimiento del SENA, explicó que “las mujeres beneficiarias van a recibir capital semilla, asistencia técnica, acompañamiento, entrenamiento y conexiones con el ecosistema para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. Esta convocatoria va a estar abierta entre el 16 de abril y el 4 de julio y las mujeres interesadas pueden ingresar a www.fondoemprender.com; las invitamos a todas, porque el momento para emprender es ahora”.  

De igual manera, el SENA y el Ministerio del Interior invitan a las mujeres del Archipiélago a que se mantengan pendientes de las redes sociales de @SENASanAndres de las fechas de inscripción a los talleres de orientación, ideación y entrenamiento, según el cronograma que se ve a continuación, toda vez la participación de los 3 talleres es requisito para poder presentar el PITCH (Exposición) ante los evaluadores del Fondo Emprender. 

Cronograma convocatoria 186  

Lanzamiento 16 de abril  

Difusión 17- 23 de abril  

Orientación 1 -26 de abril (4 jornadas)  

Orientación 2 -27 de abril (4 jornadas)  

Ideación 29 de abril  

Entrenamiento PITCH 30 de abril  

PITCH 5 de mayo San Andrés  

7 de mayo Providencia  

Inicio de Formulación 13 de mayo 1  

Cierre 1 de julio 2  

Cierre 4 de julio  

Video de Daniel Palacio, ministro del Interior