@FicoGutierrez
Gracias a la estrategia educativa La Escuela Encuentra a las Mujeres, 168 personas adultas alcanzaron el título de bachilleres.
Para garantizar su permanencia, el Distrito les brindó beneficios como transporte gratuito, alimentación y servicios de cuidado para sus hijos, eliminando así las barreras que les dificultaba el acceso a la educación.
Además, las graduadas participaron en la Cátedra de Género, que benefició a 492 estudiantes de programas para adultos, un espacio que entrega herramientas para cuestionar patrones culturales sexistas, promueve la igualdad y previene la violencia contra ellas.
“Estas graduaciones son más que títulos, representan puertas abiertas hacia nuevas oportunidades y un reconocimiento al esfuerzo de mujeres que decidieron transformar sus vidas a través de la educación. Esperamos que muchas de ellas ingresen en 2025 al proceso Decididas de la Secretaría de las Mujeres, diseñado para fomentar el empleo, la formación técnica o el emprendimiento”, afirmó la secretaria de las Mujeres, Valeria Molina.
Este programa permitió que 433 mujeres ingresaran al sistema educativo en 2024, de las cuales 168 culminaron sus estudios, mientras que las demás continúan avanzando hacia la meta.







Más historias
Desde el lunes 2 de febrero nuevo pico y placa en Medellín y el Area
Buen Comienzo bate récord de matrículas
Tacita de Plata marca un hito en el embellecimiento urbano de Medellín