27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

138 empresarios de Jericó y Fredonia mejoran sus capacidades

@AGAColombia  

Después de dos años de haberse firmado el Acuerdo entre Minera de Cobre Quebradona y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los empresarios de Jericó y Fredonia para que sus empresas sean más competitivas y que sus productos y servicios trasciendan a mercados más allá de Jericó, el 22 de noviembre fue el cierre de este programa con unos excelentes resultados. 

138 empresas participaron del programa: 114 de Jericó y 24 de Fredonia desde distintos sectores productivos como restaurantes, hotelería, servicios, comercio, agro, marroquinería, carnicerías, supermercados, turismo, educación.     

Se lograron formalizar 57 empleos, las ventas aumentaron en un 8% y los negocios tuvieron un crecimiento del 23%.  

Se destaca que el 100% de las empresas participantes del programa de desarrollo y fortalecimiento de proveedores cumplieron con el sello sanitario lo que indica que ofrecen productos de calidad que generan confianza en la comunidad y los turistas; y que Jericó siga posicionándose como uno de los municipios mejor preparados turísticamente en Antioquia.   

“Jericó tiene una agenda de desarrollo muy bien definida, dentro de sus pilares está el turismo y la agricultura. Como Quebradona queremos seguir participando en este proceso de desarrollo, acompañando a los empresarios, fortaleciéndolos y generando mejores niveles de bienestar y empleo en la región” Mauricio Cárdenas, director Administrativo y Financiero de Minera de Cobre Quebradona. 

“Con este programa, las empresas de la región están en mejores condiciones para competir en el mercado. Agradecemos al sector privado por la invitación que nos hace para trabajar en función del tejido productivo, comercial y empresarial de la región para desarrollar capacidades y que los empresarios sean más competitivos” Carlos Mario López, jefe de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.  

“El programa de desarrollo y fortalecimiento de proveedores me pareció excelente por el acompañamiento que tuvimos y los aprendizajes adquiridos. Si no fuera por esto, creo que nuestros negocios no prosperarían y no cogerían la energía que están teniendo. Todo el que quiera emprender se debe dejar acompañar y más con programas como estos. Solos no podemos”. Flaviano Ospina Garcés, propietario Cafetería La Fruterita.  

Minera de Cobre Quebradona, empresa que tiene más de 16 años de estar en Jericó y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se han convertido con este tipo de programas en importantes aliados del desarrollo local para que la economía en estos municipios goce cada vez más de mejor salud y brindando bienestar en sus habitantes.