3 octubre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

135 familias fueron las beneficiadas de la torre 4 de Mirador de La Ayurá en Envigado

@GobAntioquia @AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez 

– Antioquia está en obra con la entrega de 135 viviendas nuevas urbanas por parte de VIVA y sus aliados del proyecto Mirador del Ayurá en el municipio de Envigado, que beneficiarán a 540 antioqueños. 

– Entre los beneficiados se encuentran cuatro familias con miembros en condición de movilidad reducida, tres familias víctimas del conflicto y seis madres y padres cabeza de hogar. 

– El proyecto representó una inversión total de $14.076.955.190. 

La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA y el municipio de Envigado, hicieron entrega de 135 Hogares para la Vida a familias envigadeñas.  

Con el propósito de seguir contribuyendo a la reducción de las brechas de inequidad en el departamento, 13 de las familias beneficiadas tienen enfoque diferencial: cuatro con miembros en condición de movilidad reducida, tres familias víctimas del conflicto y seis madres y padres cabezas de hogar.  

Las viviendas de Interés Social pertenecen a la Etapa dos, torre cuatro del proyecto Mirador del Ayurá. Esta torre cuenta con 16 pisos, con 8 apartamentos por nivel.  

Cada vivienda cuenta con un área promedio de 56 metros cuadrados y cada unidad habitacional está equipada con tres habitaciones, sala comedor, cocina dotada con mesón inferior, zona de ropas con lavadero, dos baños, (uno en la alcoba principal y otro social) conexión a redes hidráulicas, de energía y gas.  

Durante la entrega, en la que se dio a cada familia una Nota de Estilo Un Hogar para la Vida del Gobernador Aníbal Gaviria, el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, aseveró: “hoy Antioquia está en obra, hoy estamos honrando con estas 135 viviendas parte de nuestro programa bandera e 75 mil viviendas, ya tenemos más de 37 mil firmadas en todo el territorio antioqueño. Entregar una vivienda siempre va a ser un momento muy emotivo con una carga emocional para todos porque es la culminación de todos los esfuerzos que se hacen. Hoy no entregamos solo una casa, hoy entregamos un Hogar para la Vida”.  

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, agradeció a VIVA y a la gobernación por cofinanciar estos hogares, “quiero agradecerle al gobernador de Antioquia que aportó un poco más de 1.000 millones de pesos, el municipio aportó cerca de 1.500 millones de pesos. Hoy se hace realidad el sueño de envigadeños que estuvieron esperando por años esta entrega que hoy por fin van a poder gozar de una vivienda propia”.  

Una de las beneficiarias con enfoque diferencial es Manuela Guapi Guzmán. A sus 2 años de vida sufrió un accidente de tránsito que le dejó movilidad reducida de sus miembros inferiores, condición que no ha sido una limitación para su desarrollo integral. Con el apoyo incondicional de sus padres y familiares, ha alcanzado todas las metas propuestas.  

Es estudiante de inglés y de gastronomía internacional en el CEFIT, mientras alcanza su meta de estudiar Nutrición en la U de A, además de ser una deportista de alto rendimiento, campeona nacional de tenis de mesa paralímpico, “con mucha dedicación, mucha disciplina que es lo que deben tener los deportistas para lograr todos los sueños que nos propongamos, el proceso es un poco difícil pero sí se logra”.  

Con el propósito transformar el hábitat, dignificar la vida de los antioqueños, reducir las brechas de inequidad y promover la reactivación económica del departamento, VIVA y el municipio de Envigado han suscrito convenios para beneficiar con 783 soluciones de vivienda a las familias envigadeñas (774 viviendas nuevas urbanas y rurales y 9 titulaciones), proyectando la generación de 582 empleos directos y beneficiando a 3.452 antioqueños.