25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La interpretación del fallo del Consejo de Estado por parte de la Sala Penal de la Corte habría sido equivocada

 

W Radio

Una acción de tutela presentada por el constitucionalista, Alejandro Badillo ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (logo)tiene dividida a esa Sala, según conoció W Radio, porque estaría dejando en evidencia que la Sala Penal del mismo tribunal habría interpretado mal el fallo del Consejo de Estado que habría fijado que Jesús Santrich es aforado.

Según los argumentos del accionante, de la Universidad la Gran Colombia, que desataron una fuerte discusión en el alto tribunal, el Consejo de Estado no admite en el fallo que Jesús Santrich sea aforado, sino que explica que no se configuraba en su caso la pérdida de investidura. Así las cosas si la Sala Civil acepta dicho argumento, la Sala Penal perdería la competencia para investigar a Santrich y tendría automáticamente la Fiscalía que pedir su orden de captura.

La tutela fue denegada bajo el argumento que el tutelante no hace parte del proceso, pero se encuentra en etapa de impugnación, por el salvamento de voto de uno de los Magistrados de la Sala Civil, en el que argumentó que es un tema de interés nacional.