115 municipios de Antioquia en alerta roja

@anibalgaviria @GobAntioquia

  • Jaime Enrique Gómez Zapata Director del DAPARD habla sobre la Alerta Roja para 115 municipios antioqueños y pide reforzar medidas de cuidado y prevención frente a la ola de calor que se extiende hasta finales del mes de marzo.

  • En lo corrido del año ya el Departamento cuenta con 62 hectáreas afectadas por los incendios, en 20 localidades antioqueñas y 40 eventos diferentes.  Hay también cuatro casas afectadas por incendios estructurales.

Jaime Enrique Gómez Zapata  Director del Departamento Administrativo de .Atención, Prevención y Recuperación de Desastres DAPARD pide a la comunidad antioqueña observar medidas básicas de prevención frente a la posible ocurrencia de incendios forestales que se presentan con gran frecuencia por consecuencia de la ola de calor que se extenderá hasta finales de marzo.

“Hasta hoy tenemos 115 municipios en alerta roja por incendios forestales, lo cual es muy preocupante porque son la mayoría de los municipios del Departamento”, explica el director Jaime Enrique Gómez.

Se refirió especialmente al cuidado que deben observar las personas de no arrojar colillas encendidas al suelo, no realizar fogatas o sancochos en zonas verdes.  Evitar las quemas para cultivo o quemas de basuras que pueden salirse de control fácilmente y no dejar botellas a campo abierto porque pueden hacer efecto de lupa y producir incendios.

Recordó como en Caldas se presentó en estos días un incendio en la zona del Alto San Miguel, en el nacimiento del río Medellín que pudo acarrear graves consecuencias a la comunidad del Valle de Aburrá.

En el reporte se cuenta ya con 62 hectáreas afectadas en 20 localidades antioqueñas en 40 eventos diferentes. También hay un reporte de cuatro viviendas afectadas en incendios estructurales.

Anuncios