
@FicoGutierrez
-Las medidas incluyen subsidios de arrendamiento temporal y para mejoramientos, así como orientación para acceder a los inmuebles.
-Isvimed inició la socialización de la estrategia Vivienda, un Proyecto Familiar, que asesora en ahorro, crédito y subsidios.
– La Administración Distrital ha pagado subsidios de arrendamiento temporal por $277 millones.
La Alcaldía de Medellín trabaja continuamente para recuperar y mejorar las condiciones de vida de los damnificados por la emergencia climática.
En total, se tienen 1.144 familias beneficiarias de Popular, Villa Hermosa, Belén, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena, entre otras zonas donde se han registrado afectaciones.
Esto equivale a 3.528 mujeres y hombres identificados por la Secretaría de Inclusión Social y Familia y remitidos al Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).
“La estrategia Vivienda, un Proyecto Familiar y el pago del subsidio de arrendamiento temporal para los afectados en esta emergencia climática es nuestra apuesta para seguir acompañando a todas las familias, para que encuentren un aliado para acceder a una vivienda digna y legal”, afirmó la directora del Isvimed, Valentina Aguilar Ramírez.
La Administración Distrital ha pagado subsidios de arrendamiento temporal por $277 millones a quienes aceptaron la oferta y entregaron la documentación, la cual fue flexibilizada. Asimismo, ha realizado visitas de verificación para confirmar las condiciones de los hogares priorizados para subsidio de mejoramiento de vivienda.
Actualmente, se habilitan aquellos que cumplen con los requisitos para las adecuaciones correspondientes.
Como parte de la estrategia de acompañamiento, el instituto inició la socialización de Vivienda, un Proyecto Familiar, que orienta en ahorro, crédito y subsidios para acceder a un inmueble legal. Además, el pasado sábado 19 de julio se realizó una jornada especial para los beneficiarios del subsidio de arrendamiento temporal.
Isvimed apoyará con la recepción y subsanación de documentos, verificación de requisitos, validación de pagos y notificación a las familias, así como con información sobre los procesos.


Más historias
Medellín le gana terreno a la desnutrición aguda infantil
Así avanza Buen Comienzo en Chambacú, San Cristóbal
¿Cómo transforma el Corredor Metropolitano, la movilidad y el urbanismo de Itagüí?