28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Petro no rectificó, se reafirmó en sus acusaciones

El juzgado tercero penal falló una tutela a favor del expresidente y senador Uribe, y le ordenó a Gustavo Petro (foto) que tenía que rectificar una frase que soltó en el programa de Vicky Dávila en W Radio.

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad”, era la frase que tenía que rectificar.

Pero el viernes Petro, en lugar de rectificar, volvió a sugerir que el expresidente tiene vínculos con los paramilitares y debe ser investigado por las autoridades.

Pero explicó así su actuación: “La juez dice que hay que rectificar y no retractarme. Me ordenó acudir a la exactitud de lo que dije. Me ordenan que rectifique un trino que reproduje y eso no lo puedo hacer tecnológicamente”.

Y añadió: “La convivir El Cóndor, de los hermanos Gallón Henao y Villegas, había hecho de la hacienda Guacharacas el centro de grupos paramilitares. El señor Pablo Hernán Sierra García, jefe del Bloque Metro, dijo ‘los fundadores y creadores del Bloque metro fueron los hermanos Uribe Vélez’”.

Y luego dijo lo siguiente: “En mi íntima convicción yo no hablo del futuro sino del pasado, hay hechos que indican que el expresidente Álvaro Uribe Vélez debe ser investigado por delitos de lesa humanidad (…) en mi íntima convicción creo que el expresidente Uribe Vélez tiene indicios que ameritan una investigación judicial por delitos de lesa humanidad y paramilitarismo”.

Como se ve, Petro no se retractó, sino que se reafirmó…