19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La senadora María Fernanda Cabal le pasa cuenta de cobro al presidente Iván Duque

Parece que la vocación burocrática tiene sello de todos los partidos políticos…

Así lo demostró la senadora María Fernanda Cabal (foto), activa senadora del Centro Democrático, quien detrás de una aparente cortina de la “crítica constructiva”, pretende que el presidente Iván Duque nombre en el Gobierno a otras personas que lo apoyaron en la campaña presidencial.

“Es importante que este gobierno recoja a las personas que tienen las mejores calidades desde nuestro partido y no las deje por fuera. Esa es una crítica constructiva que le hemos hecho”, indicó la senadora.

María Fernanda Cabal se vino con una frase que sonó al clásico cobro por ventanilla:

“Él tiene el derecho de estar con su mejor equipo, pero él y su equipo tienen que darse cuenta de que allí no llegaron gratis, que trabajamos todos, que todos conseguimos votos, que dimos nuestro tiempo, que le pusimos pasión y nos la jugamos para que ellos ganaran”.

No es la primera vez que la senadora se sale de la fila en sus críticas al Gobierno de Iván Duque. La semana pasada calificó la cúpula militar de “inservible” y le pidió al presidente su remoción.

Y explicó su calificativo de “inservible”:

“Hay territorios como el Catatumbo, el norte del Cauca y Tumaco en los que la institucionalidad no logra llegar y la criminalidad nos avasalló por la impunidad y la complacencia del acuerdo de paz”. 

Pero la Cabal negó cualquier posibilidad de división en su partido el Centro Democrático:

“No necesariamente ese es el diagnóstico. Sin embargo, todos los partidos tienen fricciones internas”.