20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿La Corte Suprema engavetará copias que le envíe la Fiscalía General contra el senador Armando Benedetti?

Dentro del proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por la presunta oficina paralela de chuzadas telefónicas, que presuntamente dirigpia el general ® Humberto Guatibonza, aparece el nombre del senador Armando Benedetti (foto).

La preocupación en algunos círculos políticos y empresariales, es que “aparentemente la Corte Suprema de Justicia protege al senador Benedetti… Nada progresa en las altas cortes contra Benedetti”, le dijo a El Reverbero de Paz un congresista de la U.

Allí también se investiga la participación deJuan Carlos Madero, Julián Villarraga y Carlos Arenas.

Según lo dijo la Fiscalía General a varios medios de comunicación ayer, compulsará copias contra Benedetti ante la Corte Suprema de Justicia.

Según se ha conocido que varios testigos sostienen que el senador Benedetti ordenó interceptar de forma ilegal al fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, a su esposa, al abogado Jaime Lombana, también a su esposa y a su hijo.

Según el diario El Tiempo, Juan Carlos Madero Mendieta, capturado el jueves en la investigación por las ‘chuzadas’ ilegales ya le dio una primera versión a la Fiscalía sobre sus actividades ilegales y declaró contra el senador Armando Benedetti.

Hasta ahora solo se tenía la versión del coronel Jorge Humberto Salinas, quien les había dicho a los investigadores que Madero Mendieta era el enlace con el senador y que él le contaba que se reunía con el Congresista.
Sin embargo el fin de semana Madero Mendieta, privado de su libertad en el búnker de la Fiscalía, dio detalles a los peritos del ente acusador sobre sus supuestas relaciones con el senador Benedetti.
Madero Mendieta le dijo a los investigadores que recibió dinero del congresista y como parte de lo contratado se tenían que hacer seguimientos al abogado Jaime Lombana y su hijo. Igualmente se acordó el blindaje del celular de Benedetti y de otras personas cercanas.

Además de estas personas contra quienes se adelantan las respectivas investigaciones, hay otros nombres que han surgido: El coronel (r) Jorge Humberto Salinas, el mayor (r) Luis Mesías Quiroga y María Alicia Pinzón.