Daño patrimonial por Parque Manantiales


El diputado Adolfo León Palacio (foto) insiste en que el Gobierno de Antioquia guarda un extraño silencio sobre las denuncias y los reclamos de la firma Kimberly, por el Parque Tecnológico Manantiales, que puede terminar en un detrimento patrimonial cercano a los 5 mil millones de pesos. Palacio hizo la denuncia con base en un documento oficial presentado por Andrea Fabiana Orifici, gerente y representante legal de la Sociedad Kimberly Clark Innovación Global Ltda., una de las principales empresas inversionistas.

Kimberly declaró terminado el contrato de compraventa por graves incumplimientos y solicita la devolución de $3.264.000.000 (tres mil doscientos sesenta y cuatro millones) pagados a Parque Manantiales. Igualmente, la empresa Kimberly Clark reclama en principio perjuicios derivados del incumplimiento por $1.794.000.000 (mil setecientos noventa y cuatro millones de pesos). Palacio reitera que la Sociedad Parque Manantiales incurrió en reiteradas contradicciones, al conformar una Sociedad promotora y pagar cuantiosos recursos en la constitución y proyección de la nueva empresa. Y luego procedió precipitadamente a su liquidación, pero contradictoriamente sin avanzar en este proceso que se decretó de manera inconsulta hace exactamente un año, con todas las empresas que invirtieron con entusiasmo “al promisorio” Parque Tecnológico.

La liquidación prematura de la sociedad, los incumplimientos en la construcción de las vías de acceso, conexión de servicios públicos como acueducto, alcantarillado, energía eléctrica, gas natural, recolección de basuras, etc, sumados al incumplimiento de otros ofrecimientos que nunca se dieron, tales como la oferta inmobiliaria para construcción de oficinas y locales, áreas comunes y de servicios, con centro de convenciones, áreas de recreación y servicios de telecomunicaciones entre otras, hicieron que Kimberly Clark tomara la decisión extrema de dar por terminado el contrato de compraventa y solicitar la devolución del dinero pagado y el cobro de daños y perjuicios. Pero como dice el diputado Palacio: -“En la Gobernación tapan todo, siempre hay que acudir a derechos de petición”.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: