¿Y Minsalud no sabía nada?


La información del periódico El Universo, del 5 de julio del año pasado, demuestra que el chikunguña cogió al Gobierno con las manos arriba y los calzones abajo. ¿Acaso el ministro Alejandro Gaviria (foto) también anda mal informado? Miren esto: “El brote del chikunguña, que significa “doblarse del dolor” en el lenguaje africano makonde, lo encabezan República Dominicana, con 165.433 casos sospechosos, 18 confirmados y tres muertos; seguido de Haití, con 51.830 infectados y 4 comprobados; y Guadalupe, con 40.400 enfermos, 1.328 corroborados y tres muertos. Los 21 fallecimientos por este virus, que provoca fiebre alta, dolor en las articulaciones, erupción en la piel, dolor de cabeza y muscular, se han presentado únicamente en el Caribe”.

Y continúa El Universo: “El virus solo puede adquirirse una vez y no tiene cura, aunque en laboratorios científicos de Estados Unidos y Europa se adelantan investigaciones para crear una vacuna. “Tampoco hay ningún tipo de tratamiento antiviral específico, es sintomático, es decir, analgésicos para los dolores articulares, antitérmicos para la fiebre, reposo y una buena hidratación”. La explosión del chikunguña de forma autóctona, es decir, directamente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti o Aedes Albopictus, los mismos que transmiten el dengue, fue detectada por primera vez en territorio americano en diciembre de 2013 en la isla caribeña de San Martín (parte francesa)”. Agencia EFE. Es de anotar que para esa época no se había presentado ningún caso de chikunguña en Colombia.

El chikunguña sí ha matado gente. No hay derecho a que los asesores de prensa de Palacio le dejen hacer semejante oso al presidente Santos.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

 

compartelo

3 thoughts on “¿Y Minsalud no sabía nada?

  1. Ariel Coronel

    Es que como a Juanpa nada le pasó por haber traicionado unos principios doctrinarios en los cuales fundó su primera campaña presidencial, los cuales fueron tomados del gobierno de Alvaro Uribe del cual hizo parte, pues le da lo mismo “ocho que ochenta” cuando le habla al país. Tampoco le pasó nada por haber ganado unas elecciones a punta de mermelada y promesas mentirosas. Nada le sucedió, tampoco, por haberle mentido a los colombianos en materia fiscal, ni en materia de educación superior, ni en materia de justicia, ni en materia laboral ( recordar su mentira a los pensionados) y en general por haber gobernado a base de mentiras y de promesas mentirosas. Y la verdad es que ante un comportamiento tan cobarde, tan sometido y masoquista como el nuestro, todo parece indicar que nos merecemos ese gobierno y hasta los que siguen como parte del régimen.

    Reply
  2. julio rojas

    Es una epidemia en pueblos de mucho atraso como Haití, Países Africanos Rep Dominicana. Y LoCombia. Gob corrupto que dilapida millones en gastos politiqueros. Y una tal “Paz”. En la guerra hicieron negocio. Y la “Paz” será la de raspar la olla.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: