Guerra y su campaña “Cero corrupción”


Desde hace 18 años a Bernardo Alejandro Guerra (foto) se le escucha en todos los escenarios ventilar el lema de Cero Corrupción, del cual ha dicho recientemente que “más que un lema de campaña es una convicción de vida”. En agosto pasado cumplió 52 años, y es el mayor de los hijos del hogar conformado por Bernardo Guerra Serna y Lucía Hoyos Bernal. Su vida política lo ha llevado a ser diputado de Antioquia, senador de la República y concejal de Medellín.

  •  ¿Cuáles son los temas que le han dado más visibilidad como concejal de Medellín? 
  • “Se los voy a enumerar: – la estafa inmobiliaria en el municipio de Medellín y en el departamento de Antioquia, la cual ha cobrado más de 20 mil víctimas en los últimos tres años; la injusticia e inequidad en los cobros de valorización en algunos sectores de la ciudad; la desfinanciación del 60 por ciento de los restaurantes escolares en Medellín; los desafueros de las curadurías en los últimos seis años que han generado un desordenamiento territorial jamás visto en la ciudad; los graves problemas de deterioro prematuro de los colegios de calidad y otras obras como el parque Biblioteca España, el Parque Biblioteca la Ladera y el Centro Cultural de Moravia; la contratación en diferentes áreas como por ejemplo la conexión vial entre la carrera 80 y el túnel de occidente donde se adjudicó un contrato por 90 mil millones de pesos a un consorcio allegado a empresas socias de la firma Fajardo Moreno de la familia del Gobernador de Antioquia, adjudicación que llevó a la Procuraduría a sancionar a la Cúpula de la Contratación en Antioquia con suspensión de los cargos por períodos de 6 a 10 meses”.
  •  ¿Y cuáles han sido los temas más combativos?
  •  “La campaña para erradicar a la clínicas de garaje y a los falsos cirujanos plásticos, así como buscar que el municipio de Medellín haga efectivos los cobros de obligaciones urbanísticas que ascienden a más de 300 mil millones de pesos en los últimos 10 años, en donde la mayor deuda la tiene la empresa Fajardo Moreno por valor de 25 mil millones de pesos”. 
  •  ¿Y los temas fuertes que tiene en remojo?
  • “Esperamos un fallo de la Corte Constitucional sobre una tutela instaurada por los afectados del lleno ilegal que hizo la empresa Fajardo Moreno en terrenos de un extinto narcotraficante en el sector de El Poblado conocido como el Tesoro La Virgen y con el cual dicha empresa pretendió estafar al municipio de Medellín con 11 mil millones de pesos. Continuaremos vigilando los 4.1 billones de pesos que aprobó el Concejo de Medellín como presupuesto para el municipio en el 2015. Buscaremos que se prioricen las inversiones para la recuperación del centro de la ciudad y para la financiación de los programas sociales, que el municipio incremente el control y la vigilancia sobre todas las actividades de la construcción e invito a toda la ciudadanía a no claudicar en la lucha contra los carteles de la corrupción existentes en Medellín y el Departamento de Antioquia”.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

 

 

compartelo

3 thoughts on “Guerra y su campaña “Cero corrupción”

  1. Olga Cecilia Cano Gonzaleèz

    Siento felicidad de ver que por fin hay un solo representante politico que no siente miedo de darle a conocer a la ciudad de las malas obras que otros politicos sin etica hacen a escondidas del pueblo Antioqueño , y de Colombia , es de felicitar a el Doctor Bernardo Alejandro Guerra Hoyos .

    Reply
  2. JuanD

    Lástima que no nos haya contado por qué cambió su voto la última noche antes de la votación por la cual se le regaló a una empresa privada un patrimonio municipal como UNE Telecomunicaciones…………………….

    Reply
  3. myrian lopez

    Como habitantes del Barrio Belen Fatima sentimos la corrupcion a flor de piel:
    1° por tener de vecinos a una gran cantidad de funcionarios públicos, de diferentes entes del municipio de Medellín, y quienes han aprovechado sus posiciones para atropellarnos y robarnos apoyados entre sí, violando la ley como han querido como por ejemplo:
    .
    – La curaduria 4ta de Medellin en cabeza de la famosa Gloria I. Tobon nos dejó de heriencia para el barrio Belen fatima y aledaños graves problemas con la construcción desaforada y licencias irregulares corruptas que hoy en día la nueva curadora encargada no quiere dar solución. Estan esperando que se nos caiga las casas a futuro como el “Space”.
    – El Sr. Unico inspector de “Control Urbanistico” GABRIEL A. AGUDELO ESPINOSA. muy antiguo en su cargo se puede dar el lujo de fallar a favor de amigo$, omitiendo pruebas contundentes para favorecerlos, traficando influencias apoyado por otros organismos del estado. Rico que lo auditaran y lo cambiaran! tenemos pruebas de lo afirmado.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: