¿No son narcotraficantes?


Les ha dolido mucho a las Farc el calificativo de narcotraficantes que reciben desde distintos flancos de la opinión pública. Esta semana el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón (foto), les dijo a los cabecillas de las Farc que son dueños del 60 por ciento de la producción de coca del país. En un comunicado, la Delegación de Paz de las Farc en La Habana rechaza la calificación de   narcotraficantes, porque “confunde la mente de los colombianos” y desconoce su “lucha rebelde y altruista”.

“El primer mandatario aludió al delito político, pero asociándolo al narcotráfico. Al hacerlo de esa manera, confunde en la mente de los colombianos y de muchos en el mundo la imagen del guerrillero con la del narcotraficante, incurriendo en una distorsión conceptual de fondo, que en vez de concitar apoyo a la causa de la paz, genera confusión” manifiestan. Y le piden al Gobierno que sea claro y que separe el delito de narcotráfico de los delitos políticos, con el propósito de que avance la agenda de las negociaciones.

De todas maneras se niegan a admitir ser narcotraficantes. “Nunca hemos admitido ni admitiremos ser narcotraficantes o que los hechos que configuran el complejo fenómeno del narcotráfico se asimilen, en su conjunto, al carácter que tienen el delito político y la rebelión; entre otras consideraciones, porque nunca podríamos aceptar que un negocio, cualquiera sea, destinado al enriquecimiento personal, pueda admitirse como altruista y revolucionario, menos cuando en ellos están articuladas verdaderas organizaciones y redes criminales transnacionales, cuyo nido es el poder financiero mundial”.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: