A fuego leeento…


  • Esta semana hubo reunión de la Unidad Nacional. La organizó el representante liberal Iván Darío Agudelo con el objetivo de buscar fórmulas para escoger candidatos únicos para la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.
  • Uno de los problemas es que la U está dividida en Antioquia. Una línea la orienta el senador Germán Hoyos y la otra el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada. Dicen que a Hoyos no le gustó que a Posada lo hubieran nombrado gerente de la reelección de Santos en Antioquia.
  • Una persona clave en todo este asunto de la Unidad Nacional es el empresario Augusto López Valencia. Tiene la confianza del presidente Santos, le habla al oído. Eso sí, para la Gobernación de Antioquia está respaldando el nombre del exalcalde Luis Pérez.
  • El mismo día de la reunión de la Unidad Nacional hubo otra mini-cumbre del Partico Conservador, convocada por el senador Juan Diego Gómez, en la casa de su colega Carlos Barriga.
  • Asistieron los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Minas Tomás González; el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture y varios titulares más de institutos descentralizados. Juan Diego dijo que esta reunión fue para limar asperezas con el Gobierno y “terminar el año en buenas relaciones”.
  • El ingeniero Alvaro Villegas Moreno, exgobernador de Antioquia y dueño de CDO, la constructora de las torres Space, tuvo que declinar el homenaje de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI).
  • Lo mismo que el arquitecto Laureano Forero Ochoa, diseñador de la misma obra. Las reacciones de la comunidad y del mismo Gobierno echaron por tierra el homenaje de la SAI.
  • Para El Tiempo -después de cruzar información con autoridades colombianas y estadounidenses- son 17 los frentes guerrilleros traficando con coca… Un poderoso cartel de las Farc que seguirá vivo tras la firma de la paz.
  • Unidades de la Armada (Marina de Guerra) decomisaron 1.123 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en un sector pantanoso en la desembocadura del río Mira, a unos 40 kilómetros al sur de Tumaco, departamento de Nariño, pertenecientes a una columna móvil de las Farc.
  • El alcaloide, distribuido en 1.168 paquetes ocultos al interior de 60 bolsas de fique negro, tiene un valor estimado de 30 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
  • La Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico ‘Poseidón’ acaba de dar un excelente resultado operacional que da directamente contra las finanzas de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc”.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: