A fuego leeento…


  • Cómo persigue la Fiscalía General de la Nación a la excontralora Sandra Morelli. Y mientras tanto, Carlos Gustavo Palacino, exdueño de SaludCoop y expatrón del Fiscal Eduardo Montealegre, disfruta de su fortuna en Estados Unidos.
  • No ha habido poder de Dios que nueva el proceso de Palacino en la Fiscalía, y como lo denuncia con frecuencia el senador Robledo, el de SaludCooop duerme el sueño de los justos. ¡Qué vergüenza de Fiscalía!
  • Con razón el ciudadano de a pie no confía en la justicia colombiana y su desprestigio alcanza los peores niveles en la historia del país.
  • Asumió la nueva Mesa Directiva del Concejo de Medellín para 2015, integrada por Fabio Humberto Rivera Rivera, presidente; Ramón Emilio Acevedo Cardona, vicepresidente primero; Roberto Cardona Álvarez, vicepresidente segundo, y Germán Patiño Díez, secretario general.
  • Para destacar el nombramiento de Germán Patiño. Un hombre sin resistencias, propositivo, que convoca a todos los matices políticos y apreciado y respetado por los concejales.
  • El presidente Santos asistió a la clausura de la cumbre de gobernadores en Manizales. Le tocó explicarles a los 32 mandatarios departamentales que 12 doce congresistas de la Comisión Primera, casi todos de la Unidad Nacional, le hundieron la promesa de campaña de la reelección de mandatarios territoriales.
  • Los gobernadores no entendieron que la Unidad Nacional, que la maneja el Presidente con una llamada a un celular, le hubiera hundido la iniciativa. Santos le tiró la pelota a los congresistas, pero los mandatarios no tragaron entero.
  • La Federación de Departamentos eligió a Alan Jara como presidente y a Amilkar Acosta, exministro de Santos, como director ejecutivo.
  • La revista Forbes publicó un artículo el 1 de febrero de 2012 bajo el título “Conozca a El Chavo, el huérfano más famoso (y rico) del mundo”. Señalaba que por las regalías conseguidas desde el fin de los episodios de media hora emitidos por el gigante Televisa en 1992 hasta la fecha de publicación del informe, la cadena de TV mexicana había recaudado en concepto de derechos 1.700 millones de dólares, un promedio de 1,3 millón de dólares cada treinta minutos de capítulo de “Chespirito”.
  • El cálculo hecho por Forbes deja de lado los otros 20 años que la serie estuvo al aire, no sólo en México, sino en toda América Latina y países de Europa y Estados Unidos.
  • Sin embargo, esa cifra multimillonaria está muy por encima de los 15 millones de dólares que se estima dejó Gómez Bolaños a sus familiares.
  • ¿Es posible que a un “genio” de las matemáticas que enviaba resultados de enigmas sin resolver a sus amigos de ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, se le escapara tal diferencia?

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: