Las Farc unieron al país…


Hay que decir también que por primera vez desde que se inició este proceso, las Farc lograron ubicar a los colombianos en la misma orilla… Y que el ciudadano de a pie esté convencido de que los peores enemigos de la paz son los mismos cabecillas de las Farc. La reacción internacional también ha levantado su voz. Y peor aún desde las 10 y 30 de la mañana de hoy, cuando las Farc reconocieron que el general Alzate “es un prisionero de guerra”.

En ese comunicado dicen: “Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, agrega la comunicación. Y añade que “son grandes las cuentas pendientes del general Alzate con la justicia popular. Seguramente su caso amerita un detenido examen en el que habrá que balancear muchas cosas”. Y como si fuera poco arremeten contra el presidente y el ministro de Defensa (foto ): “Reitera la orden de arreciar con todo el poder del Estado contra las Farc”. Y agrega: “Su ministro de Defensa bufa una y otra vez sobre lo cerca que están de caer las cabezas de los mandos guerrilleros, asegurando que quienes salen a dialogar en la Mesa de Conversaciones lo hacen para huir de la muerte inminente”.

La soberbia de la oligarquía la lleva a pensar que incluso en medio del proceso de paz, posee el derecho de matar y despedazar colombianos, de aterrorizarlos y aplastarlos, sin que estos tengan el menor derecho a responder a sus violencias. Sin cese bilateral de fuego, las que el Presidente llama reglas del juego, no pueden operar solo para las fuerzas del Estado”, dice. Y remata: “Respetamos la vida e integridad física y moral de nuestros prisioneros y estamos plenamente dispuestos a garantizarlo hasta donde nos sea permitido por la ira estatal. Las cárceles del país están hacinadas de prisioneras y prisioneros políticos y de guerra. La solución a los grandes males que padece nuestra patria tiene que ser la del diálogo, siempre hemos estado dispuestos a ello. Sin imposiciones, respetando la condición política y personal de los adversarios”.

¿Y qué es la justicia popular?: “La Justicia popular es una institución de Derecho  que permite sancionar las conductas reprobadas de los individuos pero sin la intervención del Estado, sus jueces y su burocracia, sino directamente dentro la comunidad de individuos en la que las autoridades naturales de la comunidad hacen de equilibrantes entre las dos partes enfrentadas”. ¿Qué tal?

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: