¡Ojo!: ¿Qué pasa en Cuba?


Algo pasa en Cuba que no conocen los colombianos, especialmente en dos temas: Uno, el cambio de la doctrina militar, de la seguridad y de defensa; y dos, los tiempos que faltan para que esta negociación de La Habana llegue a puerto seguro. En ambos casos parece que hay más realidad en algunos países europeos que en Colombia y un optimismo más moderado entre sus dirigentes, que el sueño desbordado del Gobierno de Santos y sus áulicos seguidores. Esta afirmación se desprende de confrontar las afirmaciones de los voceros de las Farc por fuera de las reuniones de La Habana, algunas declaraciones de voceros del Gobierno y lo que exponen analistas y diarios europeos.

Sobre el cambio en la doctrina militar, tanto el presidente Santos como el jefe negociador Humberto De la Calle y el ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón han sido enfáticos en manifestar que este punto no hace parte de la agenda. Sin embargo los voceros de las Farc les afirman lo contrario a medios europeos. Jesús Emilio Carvajalino, alias “Andrés París”, dijo recientemente: – “Entonces nosotros sí estamos exigiendo un cambio de la doctrina militar y de la seguridad y de defensa”.

Y Seusis Pausivas Hernández, alias “Jesús Santrich”, declaró: – “Todavía no hemos llegado al punto en que se ha hablado de la disminución o de la desaparición de ninguna de las dos fuerzas, seguramente que habrá un momento en que habrá que hablar de eso pero todavía no hemos llegado, mucho menos a aspectos de orden salarial para un sector de la sociedad en específico”.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: