La soberbia, mancha del Fajardismo


A la secta moralista impenetrable del fajardismo le cuesta aceptar la ley en el fragor de sus campañas moralistas, dicen quienes los conocen y los quieren. Aunque no es claro el fallo de la Procuraduría en segunda instancia contra el secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia (foto), pues le rebajó la sanción de suspensión de 11 años a 8 meses, es imborrable la mancha ética sobre el proyecto político de su jefe el Gobernador. Y como saben que es así, Valencia salió agresivo con los periodistas que lo llamaron.

Valencia, abanderado como el que más de su íntimo amigo el gobernador Fajardo y una de las figuras de “Antioquia la más educada”, se presentó altanero con el periodista Jorge Eusebio Medina de Blu Radio, y descargó su herido orgullo por haber terminado mal en la posición que los ubica en el escalafón de los corruptos. Y vean el ataque: “Yo no sé cómo andan por la calle con esos documentos públicos que ponen en tela de juicio la Procuraduría General de la República y Regional de Antioquia”.

Este fallo también cobija a Sebastián Álvarez Díaz, gerente de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Antioquia, y a Juan Carlos Restrepo Monsalve, director general de Proyectos Estratégicos con una suspensión por seis meses y a Oscar Orlando España Pulido, director de Asuntos Legales, por diez meses.

A propósito de este asunto, y del famoso contrato minero del gobernador Fajardo en manos de la Procuraduría, ¿saben qué se dice en la calle? Que los fajardistas dicen que estos casos de corrupción son equivocaciones de buena fe, o que hacen las cosas bajo otro concepto jurídico, distinto al que manejan los jueces que los juzgan. Pero si los cometen otros, son unos corruptos… Es como el caso de una rasquiñita en la piel. Si les da a los ricos es salpullido, pero en los pobres se llama carranchil…

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

3 thoughts on “La soberbia, mancha del Fajardismo

  1. Héctor

    Ustedes los periodistas no saben como opacar las buenas acciones de un gobierno trasparente, les pregunto por q no publican y hacen amarillismos con ptos actos de fondo q ocurren en el Senado y cámara con otros personajes de los partidos tradicionales y q tiene al país vuelto ñecos? Por q no hablan de los pronunciamientos que la comisión interamericano de derechos ha realizado con respecto a la equidad de género y los derechos humanos en el país ? Esto por decir algunas de las miles de situaciones q ocurren y q merecen ver y leer con otros ojos y otro sentido

    Reply
  2. Pa que mas

    Sobra comentar el despilfarro y las pérdidas en la FLA
    los 1200 millones perdidos en INDEPORTES
    El extraño contrato de concesión minera
    Los negocios entre Bancolombia y la secretaria de Hacienda
    Los beneficios a distribuidores de la FLA
    La extraña contratación de la secretaria de infraestructura
    Las pérdidas del IDEA

    Reply
  3. Juan upegui

    Lo particular de todo esto es que se trata de un fallo disciplinario por la revocatoria de una adjudicación anterior y no de la adjudicación final del contrato.
    Los odios de los opositores de Fajardo pretenden hacerlo ver como un acto de corrupción, lo que con objetividad jurídica no se logra mostrar. Se revocó una licitación por que ya se había aplicado la misma regla para eliminar a otros oferentes, era debido seguir la misma regla, “abortando” el proceso y evitar así el engendro, ese si ilegal, asi la descalificación que se había realizado del primer oferente no fuere muy fuerte, debía conservarse la misma regla o se rompía la igualdad de trato.
    Esa sanción incluso de los 8 meses no parece tener la suficiente fundamentación para asegurar que resistirá un juicio en el Consejo de Estado.
    Todo esto no tiene nada que ver con el contrato que finalmente se le adjudicó sin cuestionamientos legales a Colpatria y sus socios o asociados.
    Por arte de magia los opositores de fajardo, que no gustan del estilo Yupy de Mao Valencia, quieren que así lo considere el vulgo.
    Pobre trofeo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: