Mauricio Valencia la sacó barata


Aunque para los fajarditas, que no tienen discurso político sino cruzadas moralistas, cualquier suspensión es una derrota que los golpea demasiado, el secretario de Infraestructura, Mauricio Valencia (foto) y sus compañeros de despacho, la sacaron barata en la Procuraduría General de la Nación con el fallo de segunda instancia. El Ministerio Público le impuso una suspensión de ocho meses a Valencia. En primera instancia, había sido destituido e inhabilitado por 11 años.

La procuradora Segunda Delegada para la Contratación Estatal, Irma Trujillo Ardila, modificó el fallo de primera instancia del pasado 14 de mayo, por el cual destituyó e inhabilitó a Valencia para ejercer cargos públicos por un periodo de 11 años. Este fallo también cobija a Sebastián Álvarez (ocho meses), gerente de Proyectos Estratégicos; Juan Carlos Restrepo (seis meses), director general de Proyectos Estratégicos y Orlando España (10 meses), director de Asuntos Legales del departamento. En el fallo  no se menciona a María Teresa del Guadalupe Muñoz, quien también aparecía sancionada en primera instancia.

Este proceso nació por la revocatoria de la adjudicación del contrato para construir los 4,1 kilómetros que conectarán la Avenida 80 con el túnel Fernando Gómez Martínez. El contrato se le había adjudicado al consorcio Coparco, integrado por las firmas Conasfaltos, Arquitectura y Concreto y Copcisa. Pero la resolución fue revocada irregularmente y se le adjudicó a Ferrocol – Loma Hermosa, integrado por Ferrovial y Colpatria. La suspensión de Valencia y de sus compañeros implica que deben dejar sus cargos en forma inmediata.

Foto tomada de http://www.fotosimagenes.org/

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: